La Comarca de Teruel renueva los convenios con nueve entidades de acción social

miércoles, 23 junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El presidente de la Comarca con los representantes de las entidades sociales

Las subvenciones suponen una aportación de 96.961 euros

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López ha renovado el convenio de colaboración con nueve asociaciones y entidades de carácter social: Asociación Española Contra el Cáncer, ATADI, Asociación Nuevo Día, Cruz Roja Española, Asociación Turolense Pro Salud Mental, Cáritas Diocesana, FRATER, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios.

Estos convenios, que se llevan firmando desde hace seis años, según ha comentado el presidente de la Comarca, tendrán una vigencia de un año y suponen una aportación a estas entidades para que sigan prestando servicios a la ciudadanía. Además, José Luis López se ha comprometido hoy a que “al año que viene se mantendrán y que, a pesar de las circunstancias de crisis, no se rebajará esta aportación”.

En este sentido, desde Cáritas han señalado que esta ayuda “permite financiar contratos de inserción social, ya que sin trabajo, en muchas ocasiones, no hay inclusión”. Por su parte, la Asociación Turolense Pro Salud Mental, ha resaltado que “esta subvención es una muestra de sensibilización hacia este colectivo que ha estado olvidado durante mucho tiempo”.

Alguno de los convenios firmados tiene como objetivo el mantenimiento del servicio de transporte en el ámbito territorial de la Comarca que prestan entidades como FRATER, ATADI o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

En otros casos, como con la Asociación Nuevo Día, la Comarca colaborará con la financiación de los gastos de las actividades y la labor de ayuda a discapacitados físicos y sensoriales que lleva a cabo la Asociación en el ámbito de la Comarca Comunidad de Teruel.

El convenio firmado con ASPME se dirige principalmente a financiar las actividades y labor de apoyo a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual que lleva a cabo la Asociación en el ámbito de la Comarca.

Por otro lado, la Comarca Comunidad de Teruel colaborará con la labor social que Cruz Roja Española lleva a cabo en los municipios que integran la Comarca. Igualmente, colaborará con la financiación de los gastos del proyecto de integración de la mujer inmigrante que llevará a cabo la Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios.

En el caso del convenio firmado con la AECC, la Comarca colaborará con la financiación de los gastos de realización de sus actividades. En cuanto al convenio firmado con Cáritas, contempla la colaboración en la financiación de la inserción socio-laboral de los colectivos desfavorecidos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone