2.3 C
Teruel
lunes, 22 abril 2024 - 6:41:16
InicioActualidad ProvincialLa Comarca del Jiloca recupera el servicio de Ludoteca

La Comarca del Jiloca recupera el servicio de Ludoteca

 

 

  • Un total de 15 municipios cuentan con un monitor/a una hora a la semana y en el caso de Bueña es la primera vez que se abre con cuatro niños

 

  • La consejera de Juventud, Yolanda Abad, ha detallado la programación hasta diciembre

 

 

La Comarca del Jiloca ha vuelto a poner en marcha el servicio de Ludoteca para los niños en edad escolar. Un total de 15 municipios cuentan con una hora semanal de entretenimiento y educación.

 

La consejería de Juventud ha recuperado esta iniciativa y la ha puesto en funcionamiento desde hace unas semanas. La consejera de Juventud, Yolanda Abad, ha detallado que los más pequeños del territorio trabajan diferentes temáticas según el mes. Por ejemplo, ha indicado, en octubre han tratado el autoconocimiento, los juegos en la calle y han creado manua­lidades para ‘Halloween’. En no­viembre, celebran el Día del Orgullo Rural, se divertirán con juegos de mesa y el cine protagonizará la última semana. Mien­tras que en diciembre será el turno de la decoración navideña, entre otras iniciativas.

 

Para participar es nece­sario abonar una cuota anual de 25 euros. La ludoteca presta una hora de duración por la tarde y se rige por el calendario escolar. Desde la Comarca instan a los int4eresados a ponerse en contacto con el área de Juventud, ya que todavía quedan plazas libres.

 

Para la consejera Abad, la lu­doteca permite a los niños, tanto pequeños como mayores, “jun­tarse en invierno y disfrutar de distintas actividades, cambiando de rutina y desarrollando su ima­ginación”.

 

Este servicio se presta en municipios como Báguena, Bañón, Bueña, Burbáguena, Caminreal, El Poyo del Cid, Ferreruela, Fuentes Claras, Monreal del Campo, Ojos Negros, Torralba de los Sisones y Torrjo del Campo, entre otros. El caso de Bueña posee una peculiaridad reseñable, ya que ha abierto por primera vez su ludoteca con cuatro niños.

 

Por otro lado, el área de Juventud de la Comarca del Jiloca ha puesto en marcha otra serie de propuestas. Los jóvenes de entre 12 y 18 años pueden divertirse elaborando manualidades en el taller gratuito impartido en la sede de Comarca, cada miércoles a las 17:30 horas. Además, cada martes, a las 16 y 18 horas, se imparte un taller de radio en el I.E.S. Valle del Jiloca de Calamocha, dirigido a jóvenes a partir de 12 años.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
2.3 ° C
2.3 °
2.3 °
75 %
3.2kmh
11 %
Lun
8 °
Mar
7 °
Mié
12 °
Jue
8 °
Vie
6 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...