21.5 C
Teruel
lunes, 14 junio 2021 - 23:59:49
Inicio Actualidad Provincial La Comarca del Maestrazgo hace entrega de los diplomas SICTED

La Comarca del Maestrazgo hace entrega de los diplomas SICTED

· Durante el acto se distinguió a 13 empresas turísticas del Maestrazgo y se presentaron en primicia los nuevos spots turísticos y la campaña de promoción de los Monumentos Naturales

Ayer, miércoles 9 de junio, la Comarca del Maestrazgo organizó la entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos Turísticos (SICTED) que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cantavieja.

El acto fue presentado por Cristina Mallén, técnica de Turismo en la Comarca, y Bea Borrás, gerente de Maestrazgo Asociación Turística, ambas gestoras del SICTED. Además, contó con la presencia de Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja y vicepresidente de la Comarca del Maestrazgo; Roberto Rabaza, presidente de la Comarca; y Marta Monforte, consejera de Turismo de la institución supramunicipal.

El sistema SICTED trabaja en 225 destinos de toda España, de los cuales 5 son de Aragón, con 9.231 empresas adheridas. “En el Maestrazgo hay 25 empresas distinguidas y 5 nuevas adheridas este año. Nos hace especial ilusión que nuevas empresas, todas ellas de reciente creación y con personas jóvenes al mando, se sumen al proyecto, ya que es muy bueno que el sistema crezca, que haya más participación y colaboración” explica Rabaza.

El acto de entrega de diplomas suele realizarse en la víspera de Semana Santa, pero este año la organización lo retrasó hasta el fin del confinamiento autonómico. “Ahora que todo está más calmado, y que todo parece augurar un verano con cierta tranquilidad, con población que tiene ganas de salir, y de estar en espacios abiertos y sin masificaciones, era un buen momento para la entrega de diplomas y para dar visibilidad al trabajo de la Comarca del Maestrazgo y de Maestrazgo Asociación Turística, ya que ambas entidades trabajamos en colaboración en el SICTED, en la Carta Europea de Turismo sostenible y en otros proyectos” señala Cristina Mallén.

Durante el acto se hizo entrega de los diplomas a las empresas que han revalidado este año su compromiso con la calidad, entre las que se encuentran Cerámica Villa Rubei, Casa Rural Amadeo, el Centro de Interpretación de la Orden de San Juan del Hospital en el Maestrazgo, en Villarroya de los Pinares; el Casal de Nicolás, en Fortanete; Hotel Balfagón, Casa Rural el Portillo, en Cantavieja; Chuzos de Tinta, en La Iglesuela del Cid; el Hotel Apartamento el Cantón Rural, en La Cuba; el Hotel Castellote; las Bodegas Borraz, en Las Planas; Las Moradas del Temple, en Mirambel; y las Oficinas de Turismo de Cantavieja y de La Iglesuela.

Además, a lo largo del evento se presentaron ante el sector turístico, en primicia, los vídeos promocionales encargados por la Comarca del Maestrazgo de todas las actividades de turismo deportivo y activo que los viajeros tienen oportunidad de practicar en el territorio, disfrutando, además, de espacios espectaculares y de gran valor natural. Los tres spots, que se lanzarán en las redes sociales y páginas web durante los próximos días, muestran actividades de senderismo, BTT y los Monumentos Naturales del Maestrazgo y se trata de una apuesta clara por parte de la institución comarcal de fomentar el turismo de naturaleza y exterior, muy demandando especialmente a partir de la pandemia.

Así mismo, se procedió a explicar la campaña de promoción de los Monumentos Naturales del Maestrazgo. “Todos los que nos dedicamos a la promoción del turismo en el Maestrazgo, hemos querido apostar por la difusión y puesta en valor de los elementos naturales con los que contamos en esta zona. Por eso, hemos elaborado unos folletos sobre los Monumentos Naturales, un folleto por cada monumento, donde se recoge información sobre su origen, singularidades, fauna y flora, así como mapas de ubicación y acceso y datos de interés” detalló Borrás. También se presentó, en primicia, la campaña Monumentos Limpios y los nuevos videos de promoción de la comarca del Maestrazgo, que se lanzaran a lo largo de este mes.

Con estas novedades presentadas y los diplomas entregados, concluyó la décimo tercera entrega de distintivos SICTED, un sistema de calidad con el que la Comarca del Maestrazgo trabaja desde el año 2007.

Opinión

Sobre la Residencia de Tiempo Libre de Orihuela del Tremedal(Por Fernando Zapater )

Yo me pregunto: realmente es cierto que Teruel Existe, pero existirá en el futuro.   Todo esto viene a cuento, de una solicitud mia a la...

El Sauropodo de Camarillas….¿se lo quieren llevar?(Por Enrique V.Marín)

Al leer el Diario de Teruel, se congratula uno de que se haya descubierto otro gigante prehistórico más en la provincia de Teruel, un...

La Negatividad (Por Herminio Sancho Diputado del PSOE en el Congreso por Teruel y alcalde de Mezquita de Jarque)

LA NEGATIVIDAD   No estamos pidiendo a nadie, menos a los representantes públicos de otro partido, que salgan aplaudiendo lo que estamos haciendo desde el PSOE...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
21.5 ° C
21.7 °
20 °
42 %
1.4kmh
37 %
Lun
21 °
Mar
26 °
Mié
23 °
Jue
19 °
Vie
23 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...