La Comarca del Matarraña firma con ADIF el contrato de arrendamiento de la antigua estación de Cretas

martes, 30 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Se recuperará el espacio para desarrollar actividades socieconómicas y turísticas, bajo el proyecto ‘Estación Rural de Interior’

La Comarca del Matarraña/Matarranya y la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), han firmado hoy en Madrid el contrato de arrendamiento de la antigua estación de Cretas. En este contrato de arrendamiento figura el edificio de viajeros, el muelle cerrado, dos casillas de la estación y el terreno del recinto de la estación.

El valor de este contrato es de 2.500 euros/año, por un tiempo de 35 años.

En este espacio, la Comarca del Matarraña/Matarranya pondrá en marcha un proyecto denominado ‘Estación rural de interior’, cuyas principales actuaciones son la creación de un centro de información de visitantes, un centro deportivo y ecuestre, un centro de BTT y un albergue juvenil. De esta manera, la Comarca del Matarraña/Matarranya pretende recuperar un patrimonio cultural y arquitectónico en desuso (la antigua estación) y fomentar el desarrollo de diferentes actividades que potencien el desarrollo socioeconómico y turístico de la comarca, y por otra parte, ampliar las alternativas de ocio y deporte de los vecinos del territorio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone