La Comarca del Matarraña organiza Aficiona’t!, la I Muestra de Teatro Aficionado de la zona

lunes, 30 agosto , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Con la iniciativa se pretende fomentar el teatro no profesional en la comarca

El departamento de Cultura de la Comarca del Matarraña/Matarranya ha organizado para este otoño “Aficiona’t”, la I Muestra de Teatro Aficionado de la zona. Está dirigida a grupos teatrales y asociaciones culturales, que con personalidad jurídica y con sede social en cualquiera de los municipios de Comarca del Matarraña/Matarranya, realizan teatro aficionado o amateur. El plazo de presentación de instancias finaliza el 15 de septiembre. Cada grupo participante recibirá 300 € como compensación por los gastos que pueda ocasionar su presencia en la muestra.

La muestra se rige por las siguientes bases:

1. La muestra está abierta a grupos teatrales o asociaciones culturales, que con personalidad jurídica y con sede social en cualquiera de los municipios de la Comarca del Matarraña/Matarranya, realizan teatro aficionado o amateur.
2. El plazo de inscripciones finalizará el día 15 de septiembre de 2010. La inscripción se formalizará mediante el Anexo I, presentándose o remitiéndose por correo al Dpto. de Cultura de la Comarca del Matarraña/Matarranya, sito en Avda. Cortes de Aragón, 7, de Valderrobres, código postal 44580.
3. Las obras serán de libre elección.
4. Cada grupo o asociación sólo podrá presentar una obra, entendiéndose también como tal aquella que está estructurada en varias partes, sin un hilo conductor definido, pero que forma un conjunto como tal.
5. La representación tendrá una duración mínima de 60 minutos.
6. Las obras que se presenten en la muestra no se habrán interpretado en ningún otro lugar a excepción del municipio en donde tiene su sede social el grupo o asociación. Se pretende que de esta manera la muestra sea la carta de presentación de la obra que el grupo o asociación interpretará en la próxima temporada.
7. La muestra se realizará en el marco de las VII Jornadas Culturales de la Comarca del Matarraña/Matarranya, a celebrarse los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre de 2010.
8. La elección del lugar, fecha y horario en el que deben de actuar los participantes se realizará mediante sorteo público. Se comunicará el día y la hora del sorteo a los grupos o asociaciones inscritos. Se realizará con suficiente antelación para que puedan adecuar su actuación al espacio y fechas señaladas.
9. Los grupos o asociaciones que participen en la muestra recibirán 300 € cada uno. Esta cantidad servirá para compensar los gastos que pudieran ocasionarse con motivo de su participación en esta muestra.
10. La organización se encargará del sonido, luces y escenario adecuándose a las necesidades técnicas de cada grupo o asociación. Se procurará que éstas sean similares a todos los inscritos para que prime el principio de igualdad.
11. La participación en la muestra implica la aceptación de las presentes bases.
12. La organización se reserva el derecho de decidir sobre cualquier incidencia en la interpretación de las bases o no prevista en las mismas.

Para más información:

Teléfono: 978 89 08 81 (de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.)
E-mail: cultura@matarranya.org
Web: www.comarcamatarranya.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA