La Comarca del Matarraña/Matarranya amplía sus instalaciones en Valderrobres para prestar adecuadamente sus servicios al ciudadano

lunes, 22 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, ha inaugurado los nuevos locales que acogerán el área de personal

Los habitantes de la Comarca del Matarraña/Matarranya disponen de mejores instalaciones con la nueva ampliación de la sede comarcal ubicada en la Avenida Cortes de Aragón de Valderrobres donde se encuentra la sede administrativa de la Comarca.

La directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, ha inaugurado estas nuevas instalaciones que suponen la dotación de 300 metros cuadrados más que se añaden a las actuales dependencias de la sede comarcal y que han contado con financiación del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior.

En concreto, para esta última ampliación se ha aportado 150.000 euros para la realización de las obras, instalación eléctrica, de telecomunicaciones y carpintería y también para el equipamiento de las nuevas instalaciones. Se trata de unos locales en régimen de alquiler ubicados entre la Avenida Cortes de Aragón y la Calle Tarragona en los que la comarca del Matarraña/Matarranya va a instalar el denominado Área de Personas como son los servicios sociales, los recursos educativos, y las áreas de deportes y juventud.

Hay que destacar que el Gobierno de Aragon ha invertido en la mejora de la sede comarcal del Matarraña un total de 630.000 euros desde el año 2005, para acometer una primera ampliación en el periodo 2005-2008 con la construcción de un nuevo edificio y la dotación de 609 metros cuadrados más, y una segunda, la que hoy se inaugura, en el periodo 2009-2010 que supone la incorporación de 300 metros cudrados más.

Además de para las obras en sí mismas, la financiación aportada por el Ejecutivo autonómico durante este periodo ha servido para el equipamiento de la sede: desde el mobiliario, los equipos informáticos o las adecuaciones de los espacios, entre otros aspectos.

Esta actuación se enmarca en el programa de inversiones desarrollado por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior para dotar a cada comarca de una sede propia para una adecuada gestión y prestación de las competencias y servicios transferidos.

Así el Ejecutivo Autónomo ha destinado cerca de 11 millones de euros para la recuperación de edificios históricos dentro de los cascos antiguos de cada cabecera o capital de comarca, con el fin de evitar su degradación, o para la construcción de sedes nuevas adaptadas a las necesidades específicas de cada delimitación comarcal como es este último caso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone