La Comarca organiza talleres sobre salud para los jóvenes en colaboración con Cruz Roja y la AECC

jueves, 26 agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Los talleres, impartidos por los profesionales y voluntarios de Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, se van a desarrollar en seis municipios de la Comarca

 El Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel continúa desarrollando actividades en colaboración con asociaciones y entidades ubicadas en su territorio. Así, esta semana se está llevando a cabo un Taller sobre Alimentación Saludable en Santa Eulalia.

Se trata de una actividad que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja Española, ya que son los profesionales y voluntarios de Cruz Roja Juventud quienes desarrollan este Taller con los escolares, dirigido a orientarles sobre una alimentación correcta y saludable para su edad.

Como indica el Presidente de la Comarca, José Luis López, en ambos talleres, los impartidos por Cruz Roja y por la Asociación Española Contra el Cáncer, “se informa a los jóvenes sobre la labor de voluntariado que llevan a cabo ambas entidades, desarrollando y potenciando hábitos de ocio alternativo y solidaridad entre la juventud de la Comarca”.

Con estos talleres, según la Consejera Comarcal de Juventud, Ana Cristina Lahoz, lo que se pretende es “completar las actividades lúdicas del Programa de Dinamización Socio Juvenil de la Comarca con otras de carácter más pedagógico y preventivo como son éstas”.

En concreto, en Santa Eulalia se está celebrando los días 25, 26 y 27 de agosto. Las anteriores sesiones de este taller se celebraron el pasado mes de mayo, en el CRA de Libros. También la pasada semana se desarrolló en el municipio de Lidón.

Talleres participativos

Los talleres pretenden ser participativos, e incluyen en el primer caso, una sesión que se dedica a la autoestima de los jóvenes, como prevención de los trastornos de la alimentación. Igualmente, se incluyen sesiones sobre el desarrollo de hábitos alimenticios correctos en la juventud.

El taller desarrollado por Cruz Roja se completa con una sesión en la que se informa sobre los distintos tipos de alimentos que componen la pirámide alimenticia, una sesión sobre cómo mantener una correcta higiene bucal, y otra sobre cómo elaborar un menú saludable.

 Taller “Jóvenes por la salud”

En cuanto al Taller que se imparte por parte de los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer, lleva por nombre “Jóvenes por la Salud” y esta semana se ha iniciado en Villastar, donde se desarrolla los días 23, 25 y 27 de agosto.

Estos Talleres tienen por objetivo educar a los jóvenes de la Comarca en promoción de la salud, transmitiéndoles información para que puedan adoptar en su vida diaria prácticas saludables y preventivas de la enfermedad del cáncer.

Incluye una sesión teórico-práctica sobre los mitos y creencias erróneas en relación con el consumo del tabaco y el alcohol. Igualmente, incluyen sesiones sobre autoestima y habilidades sociales básicas, y otras sobre la adquisición de hábitos saludables.

El Área de Juventud de la Comarca ha organizado el mismo taller, que se desarrollará los días 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre en el municipio de El Pobo. Finalmente, los jóvenes de Cella podrán participar en el mismo los días del 7 al 9 de septiembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone