La comarca Sierra de Albarracín recibirá una inyección de unos 4,5 millones de euros gracias a la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural

lunes, 5 julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La reunión de este lunes se ha celebrado en la sede comarcal de Albarracín

Los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente han asistido a la última de las reuniones de la provincia de Teruel para presentar la Ley a alcaldes y representantes comarcales

La comarca Sierra de Albarracín recibirá cerca de 4,5 millones de euros hasta 2014 en aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Así lo han explicado hoy los consejeros de Presidencia, Javier Velasco, y Medio Ambiente, Alfredo Boné, en la reunión que han mantenido con alcaldes y representantes de la comarca, dentro de la ronda de reuniones que están realizando por toda la Comunidad Autónoma. Con esta reunión, finaliza la presentación de la Ley en la provincia de Teruel.

De esta cantidad, 3,9 millones serán aportados al 50% por el Estado y el Gobierno de Aragón y el resto, unos 584.600 euros, por la propia comarca.

Sierra de Albarracín es una comarca calificada como a revitalizar según los criterios que establece la propia Ley, es decir, que cuenta con escasa densidad de población, elevada significación de la actividad agraria, bajos niveles de renta, un importante aislamiento geográfico y/o dificultades de vertebración del territorio.

Ambos consejeros, que ya han recorrido la mayoría de las comarcas para explicar a todos los alcaldes y representantes comarcales el funcionamiento y las vías de aplicación de esta ley, han destacado los avances que se están dando en el calendario puesto en marcha para la aplicación en Aragón, y han explicado que ya están constituidos todos los comités comarcales y trabajando en el diseño de los planes comarcales.

Los comités comarcales son los órganos de participación, coordinación y cooperación para la puesta en marcha de la Ley. A través de estos comités comarcales se aprobarán los planes comarcales, el documento donde se establece la estrategia de desarrollo rural sostenible para cada comarca, basado en una programación específica de las actuaciones a llevarse a cabo, garantizando la complementariedad y coherencia entre las mismas y de acuerdo a los ejes y medidas principales de actuación establecidos en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone