La Comisión de Hacienda exige al Gobierno “anteponer los intereses de Aragón a los partidistas y registrar el proyecto de ley de Presupuestos en quince días”

lunes, 9 octubre , 2017 | Por | Categoria: Aragón

La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública ha exigido esta mañana “anteponer los intereses de Aragón a los intereses partidistas y registrar en las Cortes de Aragón el proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 en el plazo de 15 días”. Un texto de impulso del PAR que han apoyado PP y Podemos, mientras que PSOE y Grupo Mixto han votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido. Además, también se apuesta por “publicar la ejecución mensualmente del Presupuesto de 2017 en el Portal de Transparencia y llegar a un convenio con las Cortes de Aragón para dar acceso al sistema SERPA a todos los diputados en tiempo real”.

Desde el grupo proponente, Elena Allué ha criticado que “la ejecución está siendo muy baja” y “el Gobierno no es capaz de impulsar ni las inversiones planteadas”. “No hay hospitales planeados ni a la vista. No habrá colegios y vemos incumplimientos de plazos. Tampoco incrementos en los departamentos tan anunciados. Sus ritmos son bajísimos”, ha añadido esta parlamentaria. El portavoz del PP en la materia, Antonio Suárez, ha manifestado que “debe ser el proyecto y no un documento de anteproyecto” el que traiga el Gobierno. “También han incumplido su palabra sobre el techo de gasto”, ha añadido.

El socialista Alfredo Sancho ha defendido la posición del Gobierno y ha asegurado que “la ejecución a tiempo real, actualmente, no es posible”. “Hay que esperar a la contabilización para conocer los datos reales”, ha explicado. Por parte de Podemos, Héctor Vicente ha basado el apoyo de su formación, entre otras cuestiones, en que “es fundamental conocer la ejecución como cuestión de transparencia y para el control al Gobierno”.

El diputado de Ciudadanos Javier Martínez ha mostrado preocupación porque “es un año perdido y poco más se va a hacer”. “Se tiende la mano pero con condicionantes”, ha expresado este portavoz para anunciar su posición de voto. “Espero que presenten esto también en el Senado para impulsar a Montoro”, ha dirigido desde el Grupo Mixto Gregorio Briz (CHA) a la formación proponente. Para él, “hay modelos distintos respetables” y “el suyo es distinto al nuestro”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO