La comisión de seguimiento de la programación universitaria se reunirá este mes , buscando evitar duplicidades

lunes, 2 noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

DLa comisión de seguimiento del acuerdo sobre la programación universitaria 2016-2019, llevará a cabo sus primeros contactos este mes de noviembre. El acuerdo establece que dicha comisión estará presidida por el director general de Universidades, José Antonio Beltrán, y contará con cinco miembros, siendo uno de la Universidad de Zaragoza y otro de la Universidad privada San Jorge.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría recuerda que “fue en el Consejo de Gobierno del pasado 27 de octubre, cuando se aprobó la nueva programación universitaria 2016-2019, donde se recogen varias cuestiones, entre ellas, un criterio básico que es evitar duplicidades de aquellas titulaciones que se estén impartiendo en los campus de Huesca, Teruel y La Almunia y de este modo, queda de manifiesto el apoyo a los campus respectivos”. De este modo, la implantación de nuevas enseñanzas universitarias en la comunidad deberá ser armónica y compatible con la oferta previa en los centros, campus y universidades del sistema aragonés, evitando en todo caso la duplicidad con las enseñanzas existentes en los centros de Huesca, Teruel y La Almunia de Doña Godina. De este modo, el objetivo es trabajar en unas enseñanzas universitarias descentralizadas, de calidad, y que permitan la igualdad en el acceso. También para favorecer y mejorar la inserción laboral y profesional de los egresados, las universidades, en colaboración con el Gobierno de Aragón y otros agentes económicos y sociales, deberán adaptar sus enseñanzas a las necesidades de la sociedad aragonesa.

Para la elaboración de la nueva programación universitaria, el departamento de Innovación, Investigación y Universidad, ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la Universidad de Zaragoza, la privada San Jorge, el Consejo Social de la Universidad, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, CESTE, y la Fundación San Valero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017