La Comunidad Autónoma de Aragón deberá aplicar un recorte de entre 60 y 70 millones de euros en gastos de personal

jueves, 13 mayo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El consejero Larraz con el vicepresidente tercero, Manuel Chaves

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha acompañado al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, en su visita a las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en Huesca

La Comunidad Autónoma de Aragón deberá realizar un ajuste de entre 60 y 70 millones de euros en sus partidas de personal con el fin de dar cumplimiento a las medidas de recorte presupuestario que el Gobierno central aprobará en el Consejo de Ministros, que se celebrará mañana en Madrid.

Así lo ha adelantado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, en el transcurso de la visita que ha realizado, acompañando al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a Huesca, para conocer las obras que se han financiado en Huesca con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El consejero de Economía ha explicado que Aragón realiza un gasto de 2.000 millones de euros en el capítulo de Personal, de los que aproximadamente 400 corresponden a la Administración General y el resto a los ámbitos de Educación y Sanidad. A pesar de que la Comunidad Autónoma ya ha realizado un ejercicio de restricción en sus presupuestos de 2010, deberá cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria para llegar a 2013 con un déficit del 1,1%.

No será, sin embargo, hasta que tenga lugar la reunión que convocará próximamente el Consejo de Política Fiscal y Financiera, cuando el Gobierno de Aragón conozca la cantidad que corresponderá a la Comunidad Autónoma del total de los 1.200 millones de euros que el Gobierno central ha instado a recortar a las administraciones locales y autonómicas con carácter solidario.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha acompañado al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en la visita que han realizado a la capital oscense para conocer los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. En el año 2009, el Gobierno central invirtió un total de 8,8 millones de euros, que permitieron la creación de 467 empleos, mientras que en 2010, el Gobierno central ha dotado al Fondo con 5,5 millones de euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone