La concejal de Barrios del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Féliz de Vargas, se reunió el pasado sábado con los alcaldes pedáneos de Concud y El Campillo

lunes, 17 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un momento de la visita al barrio del Campillo

En Concud está pendiente la construcción del multiservicio y en El Campillo urge actuar en la cubierta del Ayuntamiento

La concejal de Barrios del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Féliz de Vargas, se reunió el pasado sábado con los alcaldes pedáneos de Concud y El Campillo en sus respectivas localidades para conocer ‘in situ’ las necesidades de los mismos. “Estas visitas son fruto del compromiso de estar en todos los barrios que adquirí en la reunión mantenida con los diez alcaldes pedáneos el pasado 14 de diciembre”, ha explicado la concejal.

La primera de estas visitas fue al barrio de Concud. Allí su alcalde pedáneo, José Mª Gómez Vicente, explicó a Féliz de Vargas algunos proyectos pendientes, como la futura construcción de un multiservicio en el edificio de las antiguas casas de los maestros y la rehabilitación de un molino de cáñamo del siglo XIV. “Recorrimos todo el barrio, y pude ver los murales sobre fauna que año tras año realiza la Asociación Cultural con el asesoramiento de Dinópolis y el apoyo de un artesano turolense que se encuentran ubicados por todo el pueblo. El alcalde me comentó que pretende crear un museo al aire libre, y que este año se van a realizar otros dos murales”, indica la edil turolense. También visitaron el Ayuntamiento, el cementerio y el centro social, entre otras instalaciones. Féliz de Vargas tomó nota de las necesidades planteadas, como la instalación de algunos juegos infantiles para los niños o plantas en los maceteros. “Me ha llamado mucho la atención lo que colabora la gente del pueblo con el alcalde en el mantenimiento del barrio”, destacaba la concejal, felicitando a los vecinos por ello.

A continuación, Rocío Féliz de Vargas se desplazó hasta El Campillo, donde también acudió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes. Ambos escucharon los planteamientos del alcalde pedáneo, Valero Vicente Martín, quien puso de manifiesto las necesidades más urgentes, como la adquisición de una nevera para el consultorio médico o la instalación de farolas en una calle que carece del alumbrado público adecuado. “Visitamos todo el barrio y comprobamos el pésimo estado en que se encuentra el Ayuntamiento por el deterioro de la cubierta y de las vigas maestras. Urge llevar a cabo su reforma, ya que no se puede utilizar actualmente”, apunta la concejal. También visitaron el consultorio médico, recientemente reformado, el cementerio, que precisa algunas reformas, y comprobaron el mal estado en el que se encuentra la torre de la Iglesia.

Los alcaldes pedáneos de ambos barrios comentaron también con la concejal los problemas que tienen con la cobertura de telefonía móvil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017