La concejal de Barrios visitó Tortajada y Villalba Baja

lunes, 24 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los alcaldes pedáneos agradecieron el interés mostrado por Féliz de Vargas

La concejal de Barrios del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Féliz de Vargas y el Alcalde pedaneo de Villaba Lucinio Hernández

stuvo este pasado sábado en Tortajada y Villalba Baja, donde se reunió con los respectivos alcaldes pedáneos para analizar las necesidades de cada una de las localidades. Continúa así la ronda de visitas por todos los barrios pedáneos con la que se había comprometido y que comenzó el fin de semana anterior en Concud y El Campillo.

La concejal se desplazó en primer lugar a Tortajada, donde con un intenso frío recorrió el barrio acompañada de su alcalde pedáneo, Tomás Alegre Vela, quien le comentó el problema que tienen con el suministro de agua debido a la escasa presión con la que llega a los domicilios por la ubicación del actual depósito, lo que les obliga a tener motores en las viviendas. “Es de destacar que para solventar este problema, el Ayuntamiento aprobó en su día un proyecto de traída de agua desde el ramal de Villalba Baja que, pese a contar con financiación, fue retirado por el equipo de gobierno PSOE-PAR sin dar explicación alguna al alcalde pedáneo”, ha explicado Féliz de Vargas, destacando que otro grave problema que tiene Tortajada es el mal estado de las redes de saneamiento y agua potable. “Si la mayoría de los barrios necesitan renovar las redes, en este caso es urgente acometer la obra debido a que, como consecuencia de las características del terreno, cada vez que hay un reventón se producen socavones en las calles”, indica la concejal. Tortajada tampoco cuenta con depuradora, y el alcalde planteó, además, demandas respecto al alumbrado público y la adecuación del suelo del parque infantil.

En Villalba Baja, el alcalde, Lucinio Hernández Pérez, solicitó la pavimentación de algunas calles, la comunicación con el sobradero del depósito de agua con la red de alcantarillado, la instalación de calefacción en el rehabilitado “Molino” y reformas en el alumbrado público, entre otras cuestiones. Rocío Féliz de Vargas, acompañada del alcalde pedáneo, visitó los terrenos por donde pasaría la controvertida variante, con cuyo trazado los vecinos han mostrado un rotundo desacuerdo argumentando que se construiría muy cerca de algunas viviendas, proponiendo un trazado alternativo que aleje el trazado del barrio.

Según la concejal de Barrios, ambos alcaldes se mostraron muy agradecidos por la visita, ya que, según le comentaron, el anterior concejal de Barrios nunca lo hizo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017