La Concejalía de Juventud colabora con Ymca para ofrecer un encuentro de voluntariado aragonés en Teruel

sábado, 14 diciembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

  • Jóvenes voluntarios de todo Aragón celebrarán su encuentro anual el sábado en el Centro de Ocio Joven para fomentar el compromiso con los más vulnerables

 

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha colaborado con YMCA para que la capital acoja el este fin de semana el encuentro anual de esta ONG, que tendrá lugar en el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón.

 

Más de 50 voluntarios de la asociación YMCA procedentes de Huesca, Teruel y Zaragoza se encontrarán durante el fin de semana para intercambiar experiencias, formarse y disfrutar de una jornada que promueva su compromiso con las personas más vulnerables de Aragón. Además, los jóvenes procedentes de todo Aragón podrán compartir juegos y espacios con todos los usuarios del Centro de Ocio Joven.

 

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha valorado la labor que organiza esta asociación en la ciudad y ha animado a todos los turolenses a acudir este fin de semana al Centro de Ocio Joven “para descubrir todo aquello que puede ofrecer el voluntariado, especialmente para la juventud”. “Este fin de semana nuestros jóvenes pueden acercarse a intercambiar experiencias, formar competencias y motivar al compromiso desde las historias compartidas de su acción voluntaria”, ha añadido.

 

Asimismo, Fuertes ha recordado que, a lo largo de estos dos meses de reapertura del centro de ocio, Ymca ha ofrecido dos actividades “que han sido un éxito rotundo”: el curso de premonitor de tiempo libre, dirigido a jóvenes de 13 a 17 años, y las sesiones Domingo de Cine.

 

YMCA, ONG especializada en desarrollo integral de los jóvenes, trabaja desde 1980 en programas para fomentar el desarrollo juvenil y el liderazgo de los y las jóvenes en la mejora de la sociedad. Para ello, lleva a cabo programas y actividades que inciden en todas las dimensiones críticas de la vida que van desde la cobertura de las necesidades básicas hasta el ocio y el tiempo libre. En la actualidad cuenta con 22 centros en toda España.

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019