23.5 C
Teruel
domingo, 26 mayo 2024 - 20:37:27
InicioActualidad LocalLa Concejalía de Juventud organiza la Mudéjar Lan Party, un evento dedicado...

La Concejalía de Juventud organiza la Mudéjar Lan Party, un evento dedicado a las nuevas tecnologías, la informática y los videojuegos

 

  • El evento tendrá lugar los próximos días 24, 25 y 26 de marzo el Centro de Ocio Joven

 

La Concejalía de Juventud ha organizado la primera edición de la Mudéjar Lan Party,  un evento de ocio cultural y deportivo dedicado a las nuevas tecnologías, la informática y los videojuegos desarrollado a lo largo de un fin de semana de forma intensiva. El evento tendrá lugar los próximos días 24, 25 y 26 de marzo el Centro de Ocio Joven.

 

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha animado a los turolenses amantes de los videojuegos y la tecnología a participar en este evento repleto de actividades y torneos. “Esta va a ser la primera edición de una Lan Party en Teruel y estamos seguros de que la respuesta va a ser muy positiva”, ha añadido.

 

Para su desarrollo se ha contratado a la empresa Kenaz Sports y se ha contado con la colaboración de Luis Tello, uno de los impulsores de la asociación juvenil en torno a los videojuegos que está creando un colectivo de jugadores turolenses.

 

El Centro de Ocio habilitará durante ese fin de semana la Zona Lan Party, en la que podrán participar 116 jugadores que traerán sus propios ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información durante 48 horas de forma ininterrumpida. Se está adecuando las instalaciones del centro de ocio para que se puedan desarrollar siete torneos de distintos videojuegos, que tendrán unos premios valorados en 1500 euros. Las entradas se pueden adquirir en www.kenaz.es y en venta anticipada tienen un coste de 20 euros, mientras que en taquilla costarán 25 euros. Los menores de 18 años deberán traer una autorización firmada y los menores de 14 años deberán participar acompañados por un adulto.

 

Ramón Fuertes ha explicado que, para complementar esta oferta, la Concejalía de Juventud ha organizado otras actividades gratuitas en el Centro de Ocio Joven durante ese fin de semana.

 

Para ello, se habilitará la zona de ocio interactivo con cinco nuevas consolas, un simulador de conducción, dos puestos de realidad virtual, un puesto de baile y otras sorpresas.

 

También se ofrecerán varias charlas. El sábado a las 11 horas Sergio Morillo impartirá una charla sobre la neuroatención en la vida moderna. A las 18 horas, Francisco Tello ofrecerá una conferencia sobre la iniciación en los eSports.

 

Además, la Asociación Aragonesa de Guiñote estará presente con su juego online GuiñotePro. El sábado por la mañana los visitantes de la Lan Party podrán participar en partidas de exhibición de GiñotePro, obteniendo puntos en un ranking. Los mejor clasificados participarán el sábado por la tarde en un torneo presencial de GiñotePro.

 

El sábado por la mañana tendrán lugar actividades con la Asociación Gremio de Historias y juegos cooperativos en familia, mientras que el domingo por la mañana habrá actividades infantiles como hinchables, karaoke o manualidades.

Los visitantes de la Lan Party podrán aprender a utilizar el segway en la pista multiusos del centro.

 

Manuel Martínez, de Kenaz Sports, ha explicado que los torneos serán de videojuegos de última tendencia y enfocados en todos los rangos de edades. “En competiciones hemos tenido jugadores desde los 12 a los 40 años, lo bueno de estos eventos es que ofrecen una experiencia distinta a las convenciones tradicionales de videojuegos”, ha señalado.

 

Por su parte, Luis Tello ha explicado que un grupo de turolenses están en procesos de crear una asociación de videojuegos. Entre sus objetivos se encuentra el de dar apoyo a las instituciones que quieran organizar eventos como estos y ayudar a los jóvenes a organizar torneos y otras actividades.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
25 %
5.6kmh
39 %
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
25 °
Jue
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...