9.5 C
Teruel
martes, 21 mayo 2024 - 9:58:44
InicioActualidad LocalLa Concejalía de Políticas Sociales y Familia aprueba incluir el término Igualdad...

La Concejalía de Políticas Sociales y Familia aprueba incluir el término Igualdad en su denominación

La propuesta del grupo de Teruel Existe supera el filtro de la comisión informativa con el apoyo del equipo de Gobierno


La Concejalía de Políticas Sociales y Familia del Ayuntamiento de Teruel pasará a llamarse “de Politicas Sociales, Familia e Igualdad” una vez lo apruebe el próximo pleno y después de que ayer por la tarde se diese luz verde a la propuesta de incluir el término igualdad presentada por el grupo municipal de Teruel Existe en comisión informativa y contar con el apoyo del grupo Popular.
Para la alcaldesa, el hecho de que en el nombre de la Concejalía no estuviese la palabra igualdad, es simplemente una cuestión gramatical que no debe distraer la atención de lo verdaderamente importante, dado que el equipo de Gobierno del Partido Popular siempre ha demostrado con hechos su apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres.
“En demasiadas ocasiones la polémica de si aparece, o no, la palabra Igualdad en la denominación de una delegación se utiliza por algunos grupos políticos para distraer la atención y obviar todo lo que está haciendo en el Ayuntamiento de Teruel en ese ámbito”.
La alcaldesa recuerda el trabajo ingente que en este campo se lleva a cabo desde el consistorio, desde el trabajo de la Policía Local en todo lo que tiene que ver con violencia de género o impulsando un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades que recoge talleres de defensa personal para mujeres o talleres sobre violencia de género con colectivos vulnerables, entre muchas otras iniciativas. “Son medidas que contribuyen a la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres en todos los niveles, también desde otras perspectivas como la diversidad funcional o la vulnerabilidad social”
Emma Buj añade que, si bien los poderes públicos deben impulsar políticas de igualdad, es el ámbito privado y familiar donde se debe gestionar una educación de igualdad entre los niños y niñas desde que son bien pequeños.
Por su parte, Beatriz Redón concejal de Teruel Existe en la comisión informativa valoró muy positivamente la inclusión del término igualdad en la Concejalía y esgrimió que desde las instituciones se deben realizar acciones que promuevan, promocionen y sensibilicen la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Teruel Existe – apuntó Redón – considera muy importante dar visibilidad a la igualdad y por ese motivo les pareció inadecuada la eliminación de este término que si constaba en la anterior legislatura en la Concejalía de Políticas Sociales y Familia, extremo que trasladaron al equipo de Gobierno y que ha aceptado.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
9.5 ° C
9.5 °
9.5 °
67 %
1.8kmh
37 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
19 °
Sáb
19 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...