La Confederación del Ebro adjudica dos actuaciones de conservación en el Tramo I del Canal del Cinca, en Barbastro y en el embalse del Val (Zaragoza)

lunes, 22 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Se trata de la impermeabilización del acueducto del Águila, en el Canal del Cinca y una mejora en el desagüe de fondo del embalse del Val

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado dos obras de mantenimiento y conservación general de infraestructuras que suponen una inversión conjunta por parte del Organismo de 300.200 euros en el Tramo I del Canal del Cinca, en el término municipal de Barbastro (Huesca) y en el embalse del Val, en Los Fayos (Zaragoza).

La primera de las actuaciones plantea la impermeabilización en el acueducto del Águila, en el Tramo I del Canal del Cinca, en el sistema de Riegos del Alto Aragón. Esta obra la ejecutará la empresa Gestión Estudios Obras y Proyectos, S.A. (GEOPSA) por un presupuesto de 118.991 euros.

Por su parte, la obra en el embalse del Val plantea una adecuación de los cilindros oleohidráulicos en el desagüe de fondo de la presa del Val. Los trabajos los realizará la empresa Ingeniería y Construcciones del Sur, S.A. con un presupuesto de 181.200 euros.

Durante este año 2010 ya se han adjudicado otras obras similares en el Canal de Lodosa, en el embalse del Ebro (Cantabria), en el embalse González Lacasa (La Rioja), en el Canal Imperial de Aragón (Zaragoza y Navarra), en el Canal del Cinca (Huesca), en el Canal de Monegros, en el Canal de Bardenas (en el túnel de Cáseda y otros puntos), en el Canal de Aragón y Cataluña, en el entorno de Barasona y en el Canal de Zaidín y para el mantenimiento de estaciones de control de caudales en la Cuenca, que junto con las anunciadas hoy suponen una inversión de más de 3.863.000 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone