La Confederación Hidrográfica del Ebro crea una nueva aplicación en su página web con información actualizada sobre navegación en embalses

viernes, 4 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Se pueden consultar los embalses navegables de la Cuenca, las embarcaciones autorizadas en cada caso, qué masas de agua están afectadas por la presencia de mejillón cebra y dónde hay instaladas estaciones de desinfección de embarcaciones

La Confederación Hidrográfica del Ebro dentro de su proceso de renovación y modernización para ser cada vez más accesible a los usuarios del agua y agilizar todas sus tramitaciones, ha creado un nuevo espacio en su página web (www.chebro.es) dedicado a la navegación en embalses. El control de este uso lúdico es competencia de este Organismo, que pretende así facilitar toda la información necesaria a los usuarios de embarcaciones.

De esta forma, los interesados inician de forma más rápida los trámites, y a la vez, la Confederación incide en sus labores de control, principalmente, fomentando la necesidad de cumplir con los protocolos de desinfección para evitar la transmisión de especies invasoras, como el mejillón cebra.

La nueva aplicación consiste en un GIS, o cartografía de la Cuenca sobre el que se pueden consultar las masas de agua donde está permitido navegar, qué embarcaciones tienen acceso a cada uno de los embalses o dónde se encuentran las estaciones de desinfección, entre otras cosas. Además, se destaca la situación de los embalses respecto a la presencia o no de larvas de mejillón cebra.

Otra de las funciones principales de este espacio es el acceso rápido de los usuarios al documento de “declaración responsable”, que es el nuevo modelo que deben cumplimentar todos aquellos que deseen navegar en masas de agua de la Cuenca y que sustituye a las antiguas autorizaciones de navegación.

Con estas declaraciones, de las que ya se han tramitado o están tramitándose 1.105 en toda la Cuenca desde el pasado mes de abril, se acortan los pasos administrativos necesarios y se reduce el tiempo de solicitud y espera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT