La Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha visitado la residencia de ancianos de Cedrillas

lunes, 15 agosto , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

BrotoLa Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado recientemente la residencia de ancianos de Cedrillas. Allí, acompañada por el alcalde del municipio, José Luis López; el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat; la Presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz; el Director Provincial de Servicios Sociales, José Antonio Sánchez, y la directora y el personal del centro, recorrió las instalaciones del mismo.

La Consejera de Ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer las actividades que desarrollan sus residentes, y de charlar animadamente con varios de ellos. Broto volvió a mostrar una vez más su compromiso con la atención a las personas mayores de nuestra Comunidad Autónoma, y por su parte, el alcalde del municipio, José Luis López, le agradeció el apoyo del Gobierno de Aragón, a través de las plazas concertadas en la residencia de mayores de Cedrillas.

La residencia de Cedrillas cuenta con 72 plazas, es un centro para válidos y asistidos. En la actualidad se encuentra al 100% de su capacidad, con 37 hombres y 35 mujeres, y supone una fuente de empleo en la zona, principalmente femenino.

Tiene 46 plazas en habitaciones individuales y 26 plazas en habitaciones dobles, todas ellas con baño. El centro dispone en estos momentos de 29 plazas concertadas con el Gobierno de Aragón. El edificio presenta un gran jardín equipado con aparatos de gerontogimnasia. El centro tiene servicio de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Enfermería.

La titularidad de la residencia es municipal, y la gestión la lleva a cabo una UTE formada por tres fundaciones: Fundación Rey Ardid, Térvalis y Fundación Fermín Alegre (que depende del Ayuntamiento de Cedrillas) desde el 2011.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone