La consejera de Educación, Dolores Serrat, se ha reunido con representantes de la enseñanza pública

miércoles, 27 julio , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Imagen de la reunión de esta mañana

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha mantenido a lo largo de esta mañana una serie de reuniones con los distintos representantes de la enseñanza pública de Aragón.

La consejera ha realizado el primero de los encuentros con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres, (FAPAR). A continuación, Serrat se ha reunido con los representantes de los sindicatos (Fete-UGT, CCOO, CSIF, STEA, CGT) y, por último, con los representantes del alumnado FADEA.

El objetivo fundamental de estos encuentros ha sido solicitar a los diferentes representantes a que trasladen, antes de acabar el verano, cuál es su visión de la educación en Aragón. “La intención es que desde su propia perspectiva podamos construir los cambios que se deberán elaborar en el modelo educativo”, ha indicado Dolores Serrat.

Un encuentro en el que la consejera ha anunciado la creación de un Grupo de Trabajo, cuyo objetivo va a ser buscar medidas eficiencia entre todos los implicados en el Sistema Educativo. “Es posible encontrar márgenes de mejora para adoptar medidas de mayor eficiencia, la intención es hacer las cosas con el menor coste”, ha destacado la consejera.

De esta forma, se prevé que el grupo de trabajo se cree en el mes de septiembre pero antes, en el mes de agosto, se espera que cada uno de los sectores comuniqué sus ideas y perspectivas sobre el sistema educativo en Aragón. Una labor que, según la consejera de Educación, “ayudará a que Aragón sea un referente educativo a nivel nacional e europeo”.

Mañana, la consejera continuará su ronda de reuniones con los sectores de la educación. En concreto, mantendrá un primer contacto con representantes de padres, sindicatos, patronal y alumnos de la enseñanza concertada en Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone