La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha visitado las instalaciones del IES Francés de Aranda

lunes, 28 noviembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un momento de la visita de esta mañana

Este centro educativo cuenta con un total de 663 alumnos repartidos entre Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Asimismo, destaca por ser un centro de referencia en el grado medio de Fabricación e instalación de carpintería y mueble

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha visitado el Instituto Francés de Aranda de Teruel, donde ha conocido las instalaciones de los aularios de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Este centro educativo cuenta con un total de 75 profesores y 663 alumnos: 314 alumnos de Educación Secundaria, 197 alumnos de Bachillerato y 152 en Formación profesional. Asimismo, destaca por pertenecer a la red de centros bilingües de Aragón, en este caso se trata de un centro con programa de currículo integrado en inglés a través de un convenio con el British Council.

En materia deformación Profesional, el IES Francés de Aranda es uno de los centros de referencia en la provincia de Teruel. De hecho, posee el certificado de su Sistema de Gestión de Calidad según norma UNE- ISO 9001:2008 como centro de Formación Profesional. En sus aulas de FP se imparten los grados medios de Fabricación e instalación de carpintería y mueble y el de Técnico de fútbol, además de los grados superiores de Animación de actividades físicas y deportivas y Prevención de riesgos profesionales.

Durante su visita, Dolores Serrat, ha compartido clase con los profesores y alumnos y ha aprovechado la ocasión para poner en valor la Formación Profesional. De esta forma, ha recordado que el segundo plan de Formación Profesional finaliza en 2012, “por lo que el departamento está trabajando en el tercer plan de Formación Profesional y esperamos contar con la participación de todos los implicados”, ha señalado Serrat quien también ha señalado que las futuras líneas de actuación se centrarán en “la especialización de los ciclos formativos y en que la oferta de FP se adapte a la demanda laboral en Aragón”.

Fotos:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017