La consejera de Salud y Consumo ha firmado el protocolo de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Caja Rural de Teruel

viernes, 2 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Noeno y Pérez Cebrián firmando el protocolo de adhesión

Es la primera entidad de crédito que se incorpora a este sistema que cuenta ya con más de 3.000 adheridos

Luisa María Noeno, consejera de Salud y Consumo y el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, han firmado el protocolo por el que esta entidad se convierte en la primera de Aragón en adherirse a la Junta Arbitral de Consumo, un sistema que trabaja en la resolución de conflictos mediante vías extrajudiciales y que actualmente tiene más de 3.000 adheridos.

La consejera Noeno ha recordado la abundante normativa que protege a los consumidores y por eso “es fundamental que a los usuarios les llegue bien la información porque es lo que les genera confianza”.

Noeno ha felicitado la iniciativa de la Caja Rural de Teruel porque con su incorporación al Sistema “demuestra un gran interés por sus clientes, sobre todo en momentos complicados como los que vivimos ahora”.

La firma de este acuerdo contempla la incorporación al sistema arbitral de consumo de las 75 oficinas que Caja Rural de Teruel tiene en 68 municipios aragoneses, una incorporación que supone un símbolo de calidad y de garantía de atención a posibles disconformidades que puedan surgir ente los contratos y servicios de la entidad financiera, incluyendo una mediación para el acercamiento de posturas y búsqueda de soluciones.

A partir de esta incorporación, todas las oficinas de Caja Rural de Teruel contarán con el sello oficial de la adhesión.

La Junta Arbitral de Consumo de Aragón

El Sistema Arbitral de Consumo es una vía extrajudicial de resolución de conflictos surgidos entre los dos protagonistas del consumo: el consumidor o el usuario y el empresario, comerciante o prestador de servicios. Este sistema permite a las dos partes en conflicto, en el menor tiempo posible, resolver sus diferencias sin gastos y sin la necesidad de acudir a los tribunales de Justicia.

La solicitud de Arbitraje se formaliza personalmente o a través de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

Para cada caso se designa un colegio arbitral que está compuesto por un árbitro representante de las organizaciones de consumidores y usuarios, y un árbitro representante del sector implicado.

La Junta Arbitral de Consumo de Aragón cuenta con un censo con más de 3.000 establecimientos, profesionales y empresas adheridas que ofrecen a sus clientes la garantía del arbitraje de Consumo ante posibles disconformidades que pudieran surgir en la venta de bienes o prestación de servicios. Por ello, el logotipo de Adhesión al Sistema Arbitral de Consumo está reconocido como un símbolo de calidad en el comercio y los servicios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017