24.5 C
Teruel
martes, 11 agosto 2020 - 22:27:31
Inicio Aragón La consejera de Sanidad destaca que la situación es “dinámica”, pero cree...

La consejera de Sanidad destaca que la situación es “dinámica”, pero cree que las últimas medidas tomadas son “adecuadas y proporcionadas”

Las consejeras de Sanidad, Sira Repollés, y de Presidencia, Mayte Pérez, se han reunido esta mañana en las Cortes con los portavoces de los grupos políticos para informarles de las últimas medidas implantadas en Aragón ante el aumento de casos de coronavirus.
Al término de la reunión, la consejera de Sanidad ha agradecido que “todos los grupos” les hayan mostrado su “apoyo” y ha esperado que “sigamos trabajando todos juntos”.
Sira Repollés ha empezado dejando clara “absoluta transparencia” que ha caracterizado la gestión “del Gobierno de Aragón y en concreto del Departamento de Sanidad” desde el inicio de la pandemia, “tanto el con el volcado los datos como en las medidas que se han ido tomando”. Una política que sitúa a Aragón en “una primera plana informativa” que quizás no se corresponde con la situación epidemiológica”. “Pero así trasladamos la información que creemos que los ciudadanos tienen derecho a saber”, ha dicho.
Sobre las últimas medidas tomadas, la titular de Sanidad ha querido enfatizar que no se trata de un “confinamiento” y que tampoco está “previsto” tomar esta medida “el lunes”. “Es una situación dinámica y cambiante, tenemos que tomar las decisiones oportunas en cada momento”, ha destacado, antes de valorar que considera que las últimas restricciones “son las adecuadas y proporcionadas para nuestra situación epidemiológica”.
A continuación, Repollés ha apelado a la “responsabilidad de todos los ciudadanos”: “Si somos capaces de restringir nuestros movimientos desde o hacia Zaragoza capital o la Comarca Central, si exploramos otras posibilidades de ocio o evitamos aglomeraciones, estas medidas pueden ser capaces de hacernos controlar la situación de transmisión comunitaria”, ha abundado.
Sí ha dejado claro que el Gobierno de Aragón tomará “las medidas que sean necesarias si la situación lo precisa”.

 

Opinión

Cuando un monte de la Sierra de Albarracín se quema, algo tuyo se quema(Por Pilar Archilaga)

  “Cuando un monte se quema algo tuyo se quema” Recuerdan Uds aquellas campañas de protección contra incendios de la Dirección General de Montes de los...

Como se vive en el Hogar San Jose (Por Rebeca Cebrian, directora del mismo)

La Directora del Hogar San José nos envía un escrito para la sección de opinión que reproducimos en su integridad, recordando a los amables...

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
24.5 ° C
27 °
23 °
43 %
10.8kmh
6 %
Mar
21 °
Mié
24 °
Jue
27 °
Vie
28 °
Sáb
28 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...