La Consejera de Sanidad, esta tarde en las Cortes: “El Hospital Obispo Polanco funciona normalmente y tiene la plantilla correctamente dimensionada y cubierta ”

jueves, 7 febrero , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

En la imagen de esta tarde , la Consejera de Sanidad Pilar Ventura, en las Cortes de Aragón

Esta tarde, en las Cortes de Aragón, se ha hablado de la situación del hospital Obispo Polanco a raíz de una comparecencia solicitada por el Partido Popular a la consejera de Sanidad del Gobierno Aragonés, la socialista Pilar Ventura

Y cómo es normal en este periódico se la ofrecemos integra en el vídeo de más abajo.

Es larga (más de una hora) pero puede servir para que ustedes amables lectores de Eco de Teruel, sí tienen valor y presencia de ánimo para verla entera, puedan hacerse su propia idea de porque en el hospital de Teruel pasa lo que pasa.

La consejera de sanidad, y la portavoz del grupo socialista también, han afirmado categóricamente que la situación en el hospital Obispo Polanco es de completa normalidad. Lo han repetido en varias ocasiones.

También han hablado de que las plantillas están correctamente dimensionadas y han dado unos datos sobre demoras en las consultas de Dermatología, realización de pruebas diagnósticas  y de otras especialidades que, la realidad, tozudamente, cuestiona (lo hemos comprobado personalmente)

 

En este caso la consejera y el Partido Socialista respondían, como es su obligación, al Partido Popular, que como es obligación también, ha intentado pintar una situación del hospital bastante preocupante.

Pero desde nuestro punto de vista la consejera y el PSOE se equivocan porque a quién tienen en frente argumentando que la cosa no va bien no es al Partido Popular, ni a Podemos, ni al Partido Aragonés, ni a Ciudadanos.Todos han criticado a la Consejera

A quien tienen enfrente es a todos los profesionales que trabajan en el centro hospitalario, desde auxiliares hasta médicos especialistas que relatan que la cosa no funciona bien.

Y tiene enfrente a los ciudadanos que van a pedir cita para consultas u operaciones. Da igual los plazos oficiales de retraso en las consultas porque lo que ocurre es que se les dice, se nos dice, que la agenda está cerrada y eso no computa para las demoras.

Quién dice a la consejera que la situación es intolerable son los usuarios de la sanidad turolense que están viendo cómo los desplazamientos a Zaragoza para casi cualquier cosa se están generalizando y eso es muy molesto en la mayoría de las situaciones

 

Por eso, desde nuestro humilde punto de vista la consejera esta tarde se ha vuelto a equivocar gravemente y esta vez, en varias ocasiones. Ha dicho también que los medios de comunicación nos equivocamos al dar datos. Si nos los dieran más habitualmente y de forma más fácil, igual eso se evitaba.

También ha dicho que en Teruel se la recibe mal, cuando la sensación aquí es que se está teniendo con ella un paciencia franciscana….En fin , véanlo ustedes mismos. Si tienen valor, claro

Y finalmente otra reflexión política que al menos a nosotros nos ha llamado la atención y que ustedes amables lectores de Eco de Teruel podrán comprobar y valorar.

La consejera turolense del PSOE Mayte Pérez ha estado ausente en este debate. El consejero Guillén sólo ha aparecido en el último tercio del mismo (lo verán en las imágenes). No sabemos la razón de estas ausencias, pero el tema, en nuestra humilde opinión, merecía un poquito más de atención por su parte .Pero seguro, seguro,(seguro), que con su activa  presencia el domingo en la manifestación en Teruel, lo compensan.

En el vídeo de más abajo la comparecencia de la consejera integra