La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha visitado La Cerollera, donde se van a construir unas viviendas tuteladas para mayores

viernes, 20 agosto , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

Una vista del paseo de la consejera, Ana Fernández por el municipio de la Cerollera

 La localidad turolense de La Cerollera contará con unas viviendas tuteladas para personas mayores cuyas obras de construcción comenzarán en los primeros meses de 2011. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández ha visitado la localidad y, en concreto, el terreno donde se ubicarán las viviendas y las obras que servirán de cimentación para el edificio. Tras conocer de forma detallada este proyecto municipal, Fernández ha explicado que para el desarrollo del sistema aragonés de Servicios Sociales es fundamental la coordinación entre administraciones. En este sentido ha recordado que las competencias que las corporaciones locales tienen sobre los servicios sociales, permiten que los ciudadanos reciban una atención en su medio habitual de manera cercana y próxima.

En La Cerollera se construirán entre cinco y siete viviendas tuteladas que compartirán unos servicios comunes como el comedor o la lavandería. Con una inversión prevista de 700.000 euros se dará cabida a las personas mayores que, manteniendo un alto grado de autonomía, necesiten cuidados y apoyos para alguna de las tareas de su vida cotidiana.

Ana Fernández ha visitado también el resultado de las obras de pavimentación de las principales calles del municipio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone