La Consejera de Universidad ha encargado un informe sobre la paralización de la autorización a la U. San Jorge para impartir Magisterio

jueves, 16 julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
Una imagen de la reunion de esta mañana entre la Consejera de Universidad y el Rector de la UZ

Una imagen de la reunion de esta mañana entre la Consejera de Universidad y el Rector de la UZ

Dentro de los asuntos abordados entre el rector y la consejera en la reunión mantenida esta mañana,se ha tratado la implantación del grado de Magisterio en los campus de Huesca y Teruel, sobre los que el rector ha anunciado que utilizarán, en los próximos días, la vía administrativa -y no la contenciosa- contra esta decisión, es decir, una reclamación contra la norma de fondo en la que se basa la autorización de esas enseñanzas en ambos campus.

Esta decisión no supone “un paso atrás” por parte de la Universidad de Zaragoza y es fruto del “análisis jurídico” llevado a cabo, ha añadido.

La consejera ha encargado a los servicios jurídicos del Gobierno aragonés que estudie los efectos que tendría la paralización de ese grado en el que ya hay alumnos matriculados para este año

Ha concluido, además, que su responsabilidad como consejera es “reforzar el papel de los campus periféricos” y ha anunciado que la próxima semana se reunirá con los equipos rectorales de ambos campus para abordar ésta y otras cuestiones de cara al nuevo curso universitario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017