2.3 C
Teruel
lunes, 22 abril 2024 - 5:18:58
InicioDeportesLa Copa de España de Minivelocidad estrena a lo grande su temporada...

La Copa de España de Minivelocidad estrena a lo grande su temporada 2024 en el Karting de MotorLand Aragón



Brillante cita inaugural de las jóvenes promesas del motociclismo español que demostraron que la cantera nacional goza de gran nivel
El Karting de MotorLand Aragón ha sido escenario de un espectacular domingo de carreras de la Copa de España de Minivelocidad. Desde primera hora de la mañana, la cantera del motociclismo español puso a prueba su talento en las dos mangas que se disputaron de cada categoría haciendo un total de 10 carreras.
Ambiente cercano y familiar durante todo el fin de semana

Si algo caracteriza a las categorías de formación, es la cercanía que hay en el paddock. Durante el fin de semana de la Copa de España de Minivelocidad, el Karting de MotorLand Aragón respiró un aire de competitividad y familiaridad que el público que se pasó por el circuito pudo comprobar desde el sábado con los entrenamientos hasta el domingo con las carreras.

El Karting de MotorLand Aragón tuvo una afluencia total en el fin de semana de unas 800 personas aproximadamente entre pilotos, mecánicos, acompañantes, público y personal de la organización

Victorias muy disputadas y mucho espectáculo en el Karting de MotorLand

Gracias a la igualdad entre las motos, la mayoría de las pruebas tuvieron emoción hasta la última vuelta con grupos de hasta cuatro pilotos luchando por llevarse las victorias. En Minimotos 40cc, Gael García #15 completó un excelente fin de semana en el que se llevó la pole y las dos mangas de su categoría batallando hasta el giro final. Por otro lado, en Minimotos 110 4T, los triunfos se los repartieron Hugo Romera #30 y Javier Vigueras #77.

Espectacular fin de semana de casa para Víctor Cubeles #53 en Moto5. El de Zuera dominó con mano de hierro durante todas las sesiones empezando la temporada a un gran nivel en su estreno en la categoría. Gran actuación también para Salva Martínez #24, vencedor de las dos carreras de Minimotos eléctricas.
Para finalizar, en la FIM MiniGP Spain Series, certamen que da acceso a la prueba internacional en noviembre, un gran Álvaro Lucas #46 se hizo con las dos mangas de 190cc, mientras que Cristóbal Cañadillas #56 y Shengbo Sun #25 lograron imponerse en la Race 1 y Race 2 de 160cc.

De esta manera, la Copa de España de Minivelocidad se despide de MotorLand Aragón y pone dirección a Cádiz donde disputará del 13 al 14 de abril la cita del Karting KR24.

Cuenta atrás para regresar a las tierras de MotorLand Aragón

La próxima cita en el complejo aragonés será el Campeonato de España de Motocross los días 27 y 28 de abril que volverá a poner el foco nacional sobre las tierras de un circuito de Motocross de gran nivel y muy técnico. De esta manera, el Karting regresará del 15 al 16 de junio con otro certamen nacional, el Campeonato de España de Karting.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
2.3 ° C
2.3 °
2.3 °
75 %
3.2kmh
11 %
Lun
8 °
Mar
7 °
Mié
12 °
Jue
8 °
Vie
6 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...