La creación del Centro Empresarial de Servicios Avanzados y la gestión de la Feria de Teruel, dos de los principales proyectos del nuevo mandato de Jesús Blasco

lunes, 19 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha elegido esta mañana a su presidenteJesús Blasco ha vuelto a ser reelegido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel esta misma mañana por una amplía mayoría, 34 votos a favor, 2 abstenciones y un voto en contra. Además, también se han elegido a los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara. A la elección ha asistido el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Tras su nombramiento, Blasco ha destacado que el proyecto más importante para los próximos cuatros años al frente de la Cámara “será la creación del Centro Empresarial de Servicios Avanzados en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información”. Según ha apuntado Blasco, “esta iniciativa va a suponer la adquisición de nuevos locales y una inversión muy importante en equipamiento de nuevas tecnologías”.

En este sentido, el presidente ha comentado que “el plazo de ejecución de este nuevo proyecto finalizará el 31 de marzo del año que viene, fecha marcada por la recepción de ayudas económicas del Ministerio de Industria.

Por otro lado, Jesús Blasco también ha explicado que otro de los proyectos que la Cámara de Comercio es la constitución de un Departamento de Ferias. La función principal del mismo serían, según ha apuntado Blasco, “la de gestionar la Institución Ferial de Alcañiz e insistir en la negociación con la DGA y el Ayuntamiento de Teruel para gestionar también la Institución Ferial de Teruel”.

En cuento a la labor general de la Cámara, el presidente ha destacado que “hay que apoyar sobre todo al comercio exterior ya que es una obligación y una necesidad para las empresas que quieran competir”.

Máximo apoyo

Jesús Blasco, sobre su reelección ha destacado que “este Comité tuvo el máximo apoyo en las elecciones del 9 de marzo, las más participativas de la historia de la Cámara con más de 1.300 votos”. Esos 1.300 votos estaban representados por los 37 vocales que forman el pleno.

El consejero de Industria del Gobierno, Arturo Aliaga, ha estado presente en la formación del nuevo Comité de la Cámara. Tras el nombramiento, Aliaga ha destacado la importancia de las Cámaras de comercio para defender las reivindicaciones de los empresarios y canalizar sus necesidades, para contribuir a la creación de empleo que al fin y al cabo es lo que llevan más de 100 años haciendo con notable éxito. Y es que el próximo 28 de mayo la institución cumplirá 111 años, ha recordado Arturo Aliaga.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017