La crisis inmobiliaria no deja “chollos” en nuestra provincia

martes, 4 mayo , 2010 | Por | Categoria: Portada

Las ventas de viviendas  notan un cierto repunte.

Edificio del Centro Histórico de Teruel

La crisis inmobiliaria, que tan duramente ha castigado al sector de la construcción en nuestro país, también ha dejado su huella en nuestra provincia. Prescindiendo de los datos oficiales , la economía real, la que se vive en la calle, detecta un cierto repunte en los dos últimos meses. Según fuentes de la inmobiliaria Valtorres ”sobre todo en operaciones de gente que tenga dinero ahorrado y por motivos fiscales, ante la subida del IVA de los próximos meses”. Ramón Coret, de la inmobiliaria GTI , confirma lo anterior y además apunta” que en nuestra ciudad la crisis no ha sido tan profunda como en otras”.

Habrá, por lo tanto, que ver cómo se mueve el mercado una vez que se suba el IVA .

Bajadas en la capital y paralización del mercado en los barrios.

Desde Valtorres se confirma una “paralización de las ventas en los barrios, ante las bajadas en la capital, que se han producido estos años”. Ramón Coret confirma esta tendencia, así como la bajada en la capital “y la desaparición de inversores que compraban para reformar . Estos han desaparecido totalmente”.

Desde ambas inmobiliarias, que viven la economía real, nos confirman que un piso de unos 100 metros cuadrados se puede encontrar, en obra nueva en Teruel, entre 210.000 y 240.000 euros, en función de la zona. En algunas promociones del Ensanche, las disminuciones reales han sido de casi un 50% , pero esto no ha sido lo habitual y se ha producido en promociones de lujo que salían a precios muy altos.

No hay Chollos

A diferencia de lo que se anuncia en otras zonas, de costa principalmente, en Teruel no hay chollos inmobiliarios. La gente recibe el apoyo de la familia para no tener que malvender.

Las dos inmobiliarias confirman que, a día de hoy no tiene ofertas de este tipo en sus carteras de inmuebles. Solo las entidades financieras podrían tener alguna.

También se detectan dos posibles zonas donde las entidades financieras podrían hacer ofertas especiales. Son la zona de la sierra de Gúdar –Javalambre, algunos barrios pedáneos de la capital (en especial San Blas)

Financiación e inmigración, factores clave

La falta de alegría en la financiación sigue siendo la tónica normal en nuestra provincia. Valtorres y Coret hablan de que siguen estudiándose con lupa todas las operaciones de financiación de compras de vivienda por las entidades financieras y se dilata el tiempo la tramitación de las mismas.

Por otro lado, también se confirma una mayor animación en el mercado del alquiler, tanto en oferta como en demanda. Algunas familias de inmigrantes “se agrupan en los pisos, abandonan otros porque no tiene trabajo y eso provoca operaciones “.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT