La crisis se deja notar en Antiquus

lunes, 27 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Antiquus, la feria de las Antigüedades de Teruel, cerró sus puertas el domingo, día 26 de septiembre, después de tres días abierta al público. A pesar de que se han realizado bastantes ventas a lo largo del fin de semana, la crisis ha hecho mella y algunos expositores no han cumplido sus expectativas.

Después de tres días de feria, Antiquus pone punto y aparte a un certamen que entra, por primera vez, a formar parte del calendario de la Institución Ferial turolense. El año pasado ya se celebró este salón a través de un promotor privado y, gracias a la buena acogida por parte del público, decidió incluirse en el programa oficial.

En esta segunda edición ha bajado el número de visitantes que se han desplazado hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel y, en total, en torno a mil quinientas personas se han acercado a conocer la variedad de productos expuestos en Antiquus.

Los anticuarios que se han dado cita en el certamen han manifestado que esta es la tónica habitual en la mayoría de ferias a las que acuden en otros puntos de España “y es que la crisis está afectando mucho al sector”. Por un lado la gente recorta sus gastos y por otro lado cada vez se adquieren menos segundas residencias en pueblos que suelen decorarse con este tipo de artículos.

Los muebles, artículos de decoración y algunas joyas han sido los productos que más salida han tenido, alguno de los expositores que ofrecían este tipo de antigüedades han manifestado su satisfacción en las ventas realizadas mientras que las prendas de ropa o curiosidades de mayor coste económico han sido las más perjudicadas.

Para los anticuarios esto no es sorprendente ya que se están viendo muy afectados por la crisis económica “ahora es buen momento para comprar y vender cuando la cosa se mejore” aseguran algunos de los expositores.

Hasta la feria también se han desplazado algunos coleccionistas que han aprovechado esta época de recesión para comprar a precios más baratos aunque, muchos de ellos, también tienen que “mirar más lo que se gastan” como aseguraba Carlos Álvarez, uno de los coleccionistas que dice que es habitual en este tipo de ferias porque colecciona gran cantidad de objetos antiguos pero “este año me he dejado la tarjeta en casa para no tener tentaciones porque la cosa está mal para todos”.

A pesar de todo, Antonio Ávila, organizador de la feria, afirmaba que “la crisis tampoco viene del todo mal para poner un poco de orden en el sector ya que, en los últimos años, la cosa se había desmadrado y los precios estaban por las nubes”.

Para el año que viene se pretende seguir trabajando en esta feria y ampliar con otro tipo de actividades abiertas a todos los amantes de las antigüedades como mercadillos, compra venta entre particulares y demás incentivos que sirvan para convertir este certamen en un encuentro entre aficionados de lo antiguo en Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017