La danza llega a Rubielos de la mano de Mopa y Excéntrica Producciones

viernes, 13 agosto , 2010 | Por | Categoria: Cultura

EXCÉNTRICA PRODUCCIONES en "InFame o el placer de lo efímero"

Continúan las actuaciones del Festival Puerta al Mediterráneo

La danza llega a Rubielos de Mora este viernes con la compañía sevillana Excéntrica Producciones y la coreografía “InFame o el placer de lo efímero”, que se podrá ver a partir de las 23 horas en el anfiteatro de la localidad. Se trata de un espectáculo sobre la descomposición social, las apariencias y las contradicciones humanas. A través del humor, el surrealismo y el esperpento, se desmontarán unos personajes atrapados por su egocentrismo y ambición.

Un grupo de artistas son reunidos en una misteriosa cita, para recibir una noticia que será crucial para sus maltrechas carreras. En esta velada se convierten en víctimas de una absurda situación que obligará a estos frívolos personajes a mostrar su auténtica identidad. A través del humor, el surrealismo y el esperpento, vamos a desnudar y a desmontar a estos personajes, caracterizados por su sofisticación social, pero también por su ignorancia y su necesidad de protagonismo… El egocentrismo, la ambición, la necesidad de afecto, las frustraciones, la envidia, el machismo, el egoísmo…Todo aparecerá llevado al extremo por la singularidad de estos personajes, pero dejando claro que no son estereotipos sino seres humanos enfrentados a los males comunes.

Un espectáculo muy cinematográfico, escenas dramáticas coreografiadas donde el espectador sigue lo que la cámara del director quiere, con el punto de mira muy claro, muy acusado. Con una banda sonora reconocible por todos. La banda sonora de nuestra vida. Como referentes: “El ángel exterminador” de Buñuel, “La dolce vita” de Fellini y “El guateque” de Blake Edwards.

Danza contemporánea

El Festival Puerta al Mediterráneo, comprometido también con la creación contemporánea, trae a esta edición la propuesta de la compañía sevillana Mopa y su pieza para cuartos de baño “Tuve que hacer el amor por cortesía”, que se desarrollará en ambos municipios. El viernes 13 se presentará en Rubielos de Mora (Patio del Ayuntamiento) y el sábado 14 en Mora de Rubielos (Plaza de la Villa), ambos días a las 19 horas. Es una pieza de carácter performático, creada e interpretada por Francisco Torres y Juan Luis Matilla. Tiene lugar en un cuarto de baño público. Está articulada en un total de diecisiete composiciones de uno a dos minutos de duración. Necesita instrucciones de uso. Los títulos están sacados de “La Nausea”, de J.P. Sartre: frases descontextualizadas que adquieren un significado distinto al original y que marcan el contenido de cada composición.

Programación del fin de semana

Viernes 13 de agosto RUBIELOS DE MORA
MOPA Tuve que hacer el amor por cortesía
De 19.00 a 21.00 h. Patio del Ayuntamiento

Viernes 13 de agosto RUBIELOS DE MORA
EXCÉNTRICA PRODUCCIONES InFame o el placer de lo efímero
23.00 h. Anfiteatro

Sábado 14 de agosto MORA DE RUBIELOS
MOPA Tuve que hacer el amor por cortesía
De 19.00 h. a 21.00 h. Pl. de la villa

Sábado 14 de agosto MORA DE RUBIELOS
DAGOLL DAGOM La noche de San Juan
23.00 h. Castillo de Mora

Sábado 14 de agosto MORA DE RUBIELOS
PROVISIONAL DANZA Los hombres también mueven paredes
01.00 h. Fachada lateral Castillo

Domingo 15 de agosto RUBIELOS DE MORA
BOT PROJECT Collage
20.00 h. Pl. de la sombra

Domingo 15 de agosto RUBIELOS DE MORA
KAMIKAZE La función por hacer
23.00 h. Anfiteatro

Domingo 15 de agosto RUBIELOS DE MORA
COSCORRÓN Cosco-rock
01.00 h. Complejo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone