La DGA adelantará fondos para comenzar a financiar los planes de desarrollo rural sostenible

viernes, 16 septiembre , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Diputación General de Aragón (DGA) adelantará entre 3.100.000 y 3,5 millones de euros para comenzar a financiar los planes de desarrollo rural sostenible, ha anunciado este viernes el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro en respuesta a una pregunta del diputado de IU Luis Ángel Romero en el Pleno de las Cortes.

El Gobierno dialogará con las comarcas para elegir los primeros proyectos que recibirán financiación. Varias comarcas han emprendido meses atrás diversas iniciativas contando con la posible subvención correspondiente a estos planes que ahora están paralizados.

El Pleno de las Cortes ha aprobado este jueves una proposición no de ley solicitando al Gobierno de Aragón que dispusiera los “mecanismos necesarios” para ejecutar los planes. La Cámara ha aprobado por unanimidad esta iniciativa, resultado de la transacción de sendas iniciativas de PSOE, CHA e IU enmendadas por el PAR.

El diputado Luis Ángel Romero ha celebrado que las Cortes hayan aprobado esta iniciativa y ha resaltado la importancia de los planes de desarrollo rural sostenible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone