El Pleno de la Diputación de Huesca ha comenzado hoy con un minuto de silencio para mostrar el pesar por el fallecimiento del que fue diputado provincial, Daniel Rivera, y por la tragedia generada por la DANA más devastadora ocurrida nunca en España.
Sobre esta tragedia, el pleno ha aprobado una declaración institucional que expresa el profundo pesar y solidaridad de la Diputación con las provincias y municipios que están sufriendo los devastadores efectos de la DANA al tiempo que muestra el compromiso de seguir colaborando en el apoyo a la recuperación de las zonas afectadas.
Tras esta declaración, el presidente de la institución, Isaac Claver, ha anunciado que “la DPH va a ayudar con 227.077 euros, un euro por cada altoaragonés, a los afectados por la tragedia y a aquellos colectivos y entidades que están mostrando una solidaridad ejemplar ayudando a quienes más lo necesitan”.
El presidente ha afirmado que “la sociedad altoaragonesa se ha volcado con los afectados por la DANA y desde la Diputación queremos ayudar a quien ha ayudado y también mostrar la solidaridad colectiva de toda nuestra gente”.
Claver ha explicado que el dinero se va a canalizar en dos sentidos:
• 1.- Para ayudar directamente a distintos colectivos sociales valencianos que están trabajando sobre el terreno.
• 2.- Para apoyar a los distintos colectivos del Alto Aragón que, de forma desinteresada y solidaria, han estado y continúan trabajando en las zonas devastadas por la terrible DANA.