La Diputación de Teruel aprobó ayer un conjunto inversiones cifradas en 8 millones de Euros

sábado, 29 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de un Pleno de la Diputación

La Diputación de Teruel ha aprobado hoy, en el transcurso de una sesión plenaria de carácter ordinario, las bases y la convocatoria de un conjunto inversiones cifradas en 7.900.000 euros y destinadas a mejorar las infraestructuras y servicios de las localidades de la provincia. Dichas actuaciones se encuentran contempladas en la normativa que regula el contenido y la aplicación del Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM) de 2011 y en las bases que regulan dos líneas de atención a las necesidades urgentes en materia de infraestructuras de los Ayuntamientos: el Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal Especial (PAEM Especial) y el Plan de Urgencias.

El PAEM de 2011 dispone de un presupuesto global de 7.500.000 euros. Una cuantía que será aportada mayoritariamente por la Diputación de Teruel (6.264.000 euros) y en menor medida por los Ayuntamientos beneficiarios (1.258.000 euros). Como aspecto muy destacable del PAEM hay que subrayar que, por primera vez todas las obras de las las localidades más pequeñas, es decir, aquellas menores de 100 habitantes serán subvencionadas al 95%. Por lo que respecta a los municipios con población entre 100 y 250 habitantes, la financiación de la DPT se elevará hasta el 90%. El resto de Ayuntamientos verán financiadas sus obras con un porcentaje del 80%.

El Plan de actuaciones urgentes en municipios de la provincia de Teruel (Plan de Urgencias) también está tipificado como Plan Provincial y su objetivo es cofinanciar dos tipos de actuaciones: por un lado, aquellas que supongan la reparación o sustitución de infraestructuras directamente vinculadas con la prestación del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable (de carácter obligatorio para todos los municipios) y, por otra parte, aquellas que permitan la reparación o sustitución en las instalaciones o servicios municipales por daños sufridos como consecuencia del agua. A este fin, la Diputación de Teruel tiene prevista una partida presupuestaria para 2011 de 200.000 euros

IMPULSO A LA ACTIVIDAD CULTURAL MUNICIPAL

La Diputación de Teruel ha aprobado también un importante volumen de programas que inciden directamente en mejora la calidad de vida y la oferta cultural y de ocio formativo de quienes residen en los municipios de nuestra provincia. Dichas iniciativas cuentan con un presupuesto global de 486.650 euros y se refieren a un amplio abanico de actuaciones y asuntos. Así, por ejemplo, se acordarán las normas reguladoras para la concesión de subvenciones a las siguientes actividades: Plan Cultural Ayuntamientos, cursos formación bandas de música y corales, Actividades culturales de interés provincial, festivales supramunicipales, Circuito de Artes Escénicas, Campaña cultural grupos turolenses, gestión de centros museísticos locales y edición de publicaciones.

Respecto al Programa de adquisición de fondos para las bibliotecas municipales de la provincia, está dotado con un presupuesto para 2011 de 37.000 euros e incluye todo tipo de documentos y en cualquier tipo de soporte (papel, CD, DVD, etc.). A estas ayudas de la Diputación de Teruel pueden acogerse aquellos Ayuntamientos que cuenten con una biblioteca pública municipal perteneciente a la red tutelada por la DPT.

Por otra parte, la sesión plenaria también aprobará las bases que determinarán la concesión de subvenciones en materia de turismo (instituciones feriales y edición de folletos turísticos) y deportes (apoyo a eventos deportivos municipales y respaldo a deportistas turolenses). En total, las citadas materias subvencionables tienen una consignación presupuestaria de 152.500 euros.

PREMIOS SAN JORGE 2011

Por último, el Pleno de la Diputación de Teruel ha acordado las bases de la convocatoria de los Premios de Pintura y de Narración San Jorge de 2011. Unos certámenes destinados a fomentar entre los escolares de la provincia la afición por la pintura y la escritura que tienen una dotación económica total de 11.400 euros. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 15 de marzo de 2011. A estas convocatorias pueden concurrir todos los niños y jóvenes residentes en la provincia de Teruel, divididos en dos categorías según sus estudios: infantil (tercer ciclo de Primaria o primer ciclo de ESO) y juvenil (segundo ciclo de ESO, Bachillerato o equivalente).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017