12.6 C
Teruel
lunes, 30 noviembre 2020 - 14:42:25
Inicio Actualidad Local La Diputación de Teruel recluta a artistas de la provincia para organizar...

La Diputación de Teruel recluta a artistas de la provincia para organizar un gran festival online

 Artistas de todas las disciplinas han sido convocados por las redes sociales para participar en esta iniciativa.

La institución se encargará de preparar y difundir una programación para el próximo sábado 11 de abril.

El departamento de Cultura de la Diputación de Teruel ha hecho un llamamiento a artistas de todas las disciplinas de la provincia de Teruel para organizar un gran festival online el próximo sábado 11 de abril. Mediante un mensaje distribuido a través de las redes sociales, la institución provincial llama a participar en esta iniciativa con el objetivo de “levantar la moral a todos los turolenses y demás seguidores, al mismo tiempo que reivindicamos el talento de nuestra tierra”.

 

Mediante esta convocatoria se pretende crear un calendario on line de actuaciones, con el que los turolenses puedan pasar un buen día viendo y escuchando música, representaciones teatrales o poesía con el sello de identidad de la provincia. Entre los primeros en ofrecerse a participar están el allocino Joaquín Carbonell, el solista de Azero Kapi o el grupo de la capital EFFE.

 

“Las actuaciones se desarrollarían en los perfiles sociales de cada artista, con una duración de entre 10 y 30 minutos, y desde la Diputación de Teruel elaboraremos un cartel con la programación al que daremos toda la difusión posible” ha apuntado el diputado delegado de Cultura, Diego Piñeiro.

 

Piñeiro ha señalado que el primer objetivo es “llevar un mensaje de ánimo hasta los domicilios, especialmente al medio rural, mediante una cita con el entretenimiento y la cultura, que es algo que con lo que el departamento de Cultura de la Diputación de Teruel colabora habitualmente y que no queremos dejar de hacer por el confinamiento”. Pero, además, el diputado ha asegurado que también se pretende que el conjunto de los turolenses conozcan la oferta cultural de la provincia. “No solo es un acto de solidaridad a favor de la diversión y la difusión cultural, también una plataforma de promoción de la provincia de Teruel y sus artistas”, ha dicho Diego Piñeiro.

 

Tras el lanzamiento del mensaje de colaboración, inicialmente en grupos especializados a través de whatsapp, se ha creado una gran cadena que ya ha dado los primeros frutos. Artistas de varias disciplinas han mostrado su disposición a participar en este festival online en el correo electrónico de contacto festivalonline@dpteruel.es, que seguirá recogiendo ofrecimientos hasta este próximo domingo 5 de abril.

 

Aparte de las conexiones en directo programadas desde sus propias redes sociales de los artistas, el departamento de Cultura de la Diputación de Teruel ha ofrecido  también la posibilidad de recopilar los vídeos que ya se han estado realizando de forma particular en estos días de confinamiento para lanzarlos desde las redes sociales de la institución. “Queremos que participe el mayor número de artistas posible”, ha asegurado Diego Piñeiro.

Opinión

Que nadie se quede atrás ( Por Herminio Sancho,Diputado del PSOE por Teruel en el Congreso)

QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS   Seguimos inmersos en una lucha difícil contra un enemigo que, aunque ya no es tan desconocido como lo era en...

Tiempo de elecciones, tiempo de ilusiones (Por el Grupo de trabajo de Ana Elduque)

TIEMPO DE ELECCIONES, TIEMPO DE ILUSIONES   La esencia de todo proceso democrático estriba en la oportunidad que otorga al elector para optar entre diferentes candidaturas....

En busca del legado perdido(Por Julio Esteban,Militante del PAR y Expresidente del Comité Intercomarcal de Teruel

Montalbán, 14 de noviembre de 2019. Hace un año. El Comité Intercomarcal del Partido Aragonés en Teruel, presidido por el que firma, adoptó el...

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia ligera
12.6 ° C
16 °
8 °
81 %
1kmh
0 %
Lun
11 °
Mar
8 °
Mié
2 °
Jue
4 °
Vie
1 °

Foto del día

En la foto del día de hoy , publicamos una instantánea de hace, nada más y nada menos, 115 años. Es una foto del archivo...