La Diputación de Teruel seguirá apoyando los cursos de verano y los proyectos de investigación de la Universidad

miércoles, 16 octubre , 2019 | Por | Categoria: Diputación Provincial

  • El presidente Manuel Rando se reúne con el director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, Alfonso Blesa 
  • La Diputación de Teruel es la administración pública que más aporta a la institución que organiza la Universidad de Verano en la provincia.

El presidente Manuel Rando ha asegurado la continuidad del apoyo que presta la Diputación de Teruel a la Fundación Antonio Gargallo, organizadora de la Universidad de Verano en la provincia e impulsora de proyectos de investigación universitarios. El director de la Fundación, el profesor Alfonso Blesa, ha recibido esta confirmación en la reunión que ha mantenido con el presidente en la sede de la institución provincial.

Actualmente, la Diputación de Teruel aporta 40.000 euros a la Fundación Antonio Gargallo. Es la administración pública que más aporta a un proyecto que cuenta con la implicación de la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel, Cámara de Comercio de Teruel y Confederación Empresarial Turolense. El presidente de la Diputación es el vicepresidente del Patronato en el que otro diputado ejerce como vocal. Sus objetivos son favorecer la cooperación entre la Universidad de Zaragoza, las Administraciones Públicas y los agentes socioeconómicos de la provincia de Teruel para el desarrollo y la proyección social y cultural del Campus turolenses y la puesta en marcha de acciones que involucren a toda la provincia.

“La Universidad es un activo muy importante de esta provincia. Tenemos que seguir trabajando para aumentar su presencia en distintos ámbitos y por toda la geografía. En este sentido, la Universidad de Verano es ya un proyecto muy consolidado que da réditos allí donde tienen lugar los cursos y recibe excelente colaboración y acogida por parte de los municipios. Y crea marca Teruel”, ha dicho Manuel Rando. Además, ha el presidente ha destacado que “desde hace un tiempo los cursos se están vinculando de forma muy especial a los territorios, lo que nos permite poner en valor nuestras fortalezas y peculiaridades y someterlas a un análisis y debate relevante para el futuro”.

En este año 2019 se han celebrado 31 cursos en la Universidad de Verano de Teruel. Se promueven así ofertas formativas de nivel superior no regladas y de calidad y se fomenta el estudio, la investigación y la creación en distintos ámbitos, atendiendo al entorno socioeconómico de la provincia de Teruel. Algunos de esos cursos están ya muy asentados y consiguen un alto grado de satisfacción entre los que participan.

Manuel Rando también se ha interesado por las ayudas a la investigación y la transferencia de resultados hacia el territorio o la empresa. Uno de los objetivos de la Fundación es la inserción de los titulados universitarios en el entorno de la provincia. “La colaboración de la Universidad con  el territorio tiene que crecer, en un trabajo que debe estar relacionado con la empresa local o, incluso, favorecer nueva actividad y atraer talento”, ha señalado.