La Diputación inicia una nueva etapa de colaboración con las Comarcas del Maestrazgo, Matarraña y Sierra de Albarracín dentro del Plan de Vialidad Invernal

martes, 29 noviembre , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

la Presidenta, el Diputado Ramón Millán, el Vicepresidente de la Comarca del Matarraña, Rafael Martí y el Presidente de la Comarca del Maestrazgo Arturo Martín.

La Diputación de Teruel inicia una nueva etapa de colaboración con las Comarcas del Maestrazgo, Matarraña y Sierra de Albarracín dentro del Plan de Vialidad Invernal. La presidenta, Carmen Pobo, ha suscrito el convenio para la utilización y optimización de recursos que permitirá potenciar las actuaciones y lograr una mayor coordinación y eficacia ante las dificultades derivadas de las inclemencias meteorológicas.

La Presidenta ha destacado que “con esta colaboración entre administraciones se espera cubrir todas las necesidades que existen en la provincia cuando nieva” y ha añadido que “el principal objetivo es rentabilizar todos los medios que tenemos”.

El convenio contempla que durante la campaña de vialidad invernal los equipos técnicos de las comarcas se sumarán al operativo que coordinará la Diputación de Teruel. De esta manera, se garantizará la limpieza de nieve y hielo en toda la red provincial y local. Se trata de tres vehículos quitanieves tanto en el Maestrazgo, como en el Matarraña y un vehículo en la Sierra de Albarracín.

Por otra parte, la DPT asume el compromiso de suministrar el fundente (sal común) preciso para la prestación del servicio. Para ello ha dispuesto un total de 35 toneladas en diferentes puntos de acopio. En la comarca del Maestrazgo están situados en Cantavieja, Castellote, Fortanete y Villarluengo. En el caso del Matarraña los puntos de almacenaje de sal se localizan en Peñarroya de Tastavins, Ráfales y Monroyo. Finalmente en la Sierra de Albarracín el punto de distribución se sitúa, inicialmente, en Albarracín.

Por último, la Diputación de Teruel subvencionará, a cada una de estas tres comarcas, los gastos que derive la prestación de este servicio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone