La Diputación participa activamente en la Feria del Jamón

jueves, 4 septiembre , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Stand_TurismoLa oferta turística de la provincia estará presente en la XXX edición de la Feria del Jamón de Teruel. Turismo Diputación tendrá para ello un punto de información en la Glorieta desde el 5 al 14 de septiembre cuando se clausurará la edición de este año.

 

El horario de atención se adaptará al de la propia feria y su actividad para que todo visitante que esté disfrutando de las distintas actividades de este evento pueda ser atendido e informarse de toda la oferta turística de la provincia de Teruel. El espacio de Turismo Diputación contará con una informadora y con todo el material de promoción turística del territorio, así como con los reclamos publicitarios de la campaña “Teruel Versión Original. #SienteTeruel”.

 

No obstante, la novedad de este año es la nueva actividad que pone en marcha el área de Turismo de la Diputación de Teruel y que se integra en el resto de acciones que componen la Feria del Jamón. Esta actividad que tendrá lugar el próximo viernes, 12 de septiembre, en la Glorieta a las 18.00 horas está pensada para niños hasta 12 años y su objetivo es dar a conocer la provincia a través de los dibujos y la pintura. La actividad se denomina “Conociendo la provincia de Teruel a través de la pintura”. A lo largo de la misma, se les ofrecerá el material necesario para realizar este taller como pinturas o láminas de dibujo en las que ya aparecerán algunos de los recursos turísticos más importantes de la provincia como Dinópolis, las estaciones de esquí o las rutas de arte rupestre, entre muchos otros. Todo ello culminará con el sorteo de reclamos publicitarios.

 

Posteriormente, los niños podrán merendar y comerse un “regañao” de jamón un poco especial hecho con pan de cañada en forma de estrella. De este modo Turismo Diputación hace un guiño a otro de los atractivos turísticos de nuestra provincia, las estrellas, en un día que se clausura en Teruel la XI Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA).

 

El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, asegura que en esta ocasión “no sólo hemos querido estar presentes y ofrecer información turística, sino que queríamos formar parte de las actividades de la feria, promocionar nuestra provincia de otro modo y llegar a las familias”. Hernández destaca que este taller “animará a las familias a acercarse a nuestro punto de información y conocer un poco más todos los atractivos turísticos de la provincia de Teruel”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone