La Diputación, satisfecha con el reparto de Fondos del FITE de 2017

miércoles, 18 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha valorado hoy positivamente el notable incremento que destinará el Fondo de Inversiones de Teruel de este 2017 a las llamadas “Inversiones Municipales”.

Millán se congratula de que este bloque inversor del FITE se incremente de los 4 millones del pasado año a los más de 7 millones en esta nueva convocatoria al entender que se trata de una herramienta de generación de empleo no solo directo sino también indirecto.

Además, asegura que de esta forma se podrán atender a un mayor número de poblaciones que el pasado año quedaron fuera de la convocatoria o bien que las partidas que se destinen sean más cuantiosas.

“Creo que el FITE tanto en legislaturas pasadas como en estos últimos años se ha utilizado con acierto al menos por parte de los muncipios que en ningún caso lo han mal usado como se viene diciendo ahora”, ha dicho Millán. “De hecho, -ha proseguido- todos los pueblos dicen que los están invirtiendo en favor de sus infraestructuras y que lo necesitan porque ni el Gobierno central ni el autonómico tienen otros fondos para atender estas obras que generan empleo directo e indirecto en nuestros pueblos”.

En cuanto a las obras del FITE que gestionará la Diputación Provincial de Teruel, Millán se ha mostrado moderamente optimista y satisfecho aunque recuerda que existen algunas partidas solicitadas que no figuran expresamente en el listado hecho público ayer pero que podrán atenderse vía partidas generalistas.

Concretamente, se trata de la partida para la extensión de la Banda Ancha que debe afrontar la Diputación provincial y para la que se habían solicitado 800.000 euros con el fin de atender la aportación de la DPT para el ejercicio de 2018. “Entendemos, porque así hemos llegado al acuerdo tanto con el Gobierno central como con el Gobierno de Aragón,  que esta inversión llegará desde partidas de carácter general que no vienen todavía detalladas pero así se acordó para que la Diputación junto con Europa inicie los primeros trabajos de implantación de la banda ancha y la cobertura de telefonía móvil en la primavera”, ha recordado Ramón Millán.

Otro de los proyectos que se han incluido a petición de la Diputación provincial hace referencia a la ampliación y mejora del Museo Provincial que se atiende con una partida de 850.000 euros de los 925.000 euros solicitados.

Finalmente se prevén 600.000 euros para los nuevos parques de bomberos de la provincia.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017