La Diputación vuelve a invertir en la Baronía de Escriche (Ver Vídeo Aéreo)

martes, 16 agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
ERMITA

Una imagen reciente de la de la ermita románica de la Epifanía y los Reyes Magos, tomada desde el aire

Tras muchos años, en los que el proyecto de convertir a la Baronia en un establecimiento turístico de primer orden quedó totalmente aparcado, de nuevo la Diputación vuelve a realizar inversiones en esa ubicación.
De momento ha sacado a concurso la primera fase de la rehabilitación integral de la ermita románica de la Epifanía y los Reyes Magos construida en el siglo XIII .
En esta fase se actúa sobre la Cripta, consolidación de la misma, estructura de la misma y realización de cubierta.
El Presupuesto base de licitación es de 161.707,84 euros y el pazo para la entrega de las ofertas acaba el 1 de Septiembre próximo
El proyecto prevé una primera intervención dirigida a consolidar los muros exteriores. A partir de ahí se ejecutará la estructura de la cubierta que respetará la línea original, sustituyendo el arco apuntado por vigas de madera laminada rectas y curvas. Esta estructura se cubrirá con teja árabe de recuperación sobre tablero manteniendo el esquema y solución de las actuaciones realizadas en la Casa Grande, de manera que se dé un toque de transición entre lo antiguo y lo nuevo en armonía con el resto del complejo de la Baronía de Escriche. La primera fase del proyecto incluye, por último, la construcción de una cripta, en la zona bajo el coro, para el alojamiento de los 128 enterramientos y 170 restos óseos que aparecieron en las excavaciones arqueológicas.
En las instalaciones de la Baronía se llevan ya gastados más de siete millones de euros en un proyecto que , hasta ahora, no ha tenido ninguna rentabilidad ni turística ni cultural. De esta instalación estamos preparando un informe a fondo que les ofreceremos a la vuelta de vacaciones .

LA ERMITA DE LA BARONIA DE ESCRICHE from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017