La Dirección General de Consumo apuesta por el consumo responsable al preparar el inicio del curso escolar

viernes, 3 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El inicio del curso escolar supone un desembolso extra para las economías familiares derivado de cuestiones como la compra de ropa y materiales o el inicio de los comedores y las clases extraescolares. Por ello, desde la Dirección General de Consumo se recomienda que el consumidor actúe con responsabilidad ante las necesidades de los niños para retomar las clases.

Reutilizar el material escolar de años anteriores en la medida de lo posible o repartir las compras a lo largo de todo el curso, ya que durante el año los niños pueden cambiar de talla o estropear algo de material, son algunas de estas sugerencias. También se recomienda aprovechar las rebajas de verano y enero, valorar la adquisición de marcas blancas, buscar las ofertas que ofrecen algunos establecimientos por adquirir el material con antelación, estudiar si las actividades extraescolares son realmente adecuadas para el niño y no sobrecargarle, y hacer una lista con el material que realmente se necesita, evitando ir con el niño a la tienda para que no caiga en la tentación de pedir lo que no precisa.

Además, es aconsejable revisar los precios marcados en los establecimientos y comparar con otros. Cabe destacar que la comparación calidad precio no debe ser incompatible y la comodidad del niño es prioritaria a la hora de elegir. Por ello, también se aconsejan otras cuestiones como obtener una mochila que se adapte perfectamente al niño o comprar un calzado cómodo.

Por último, desde la Dirección General de Consumo se recuerda que el consumidor puede recurrir a la Ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón, si tiene alguna queja en este ámbito.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone