La directora general de Participación Ciudadana,Blanca Soláns, ha visitado hoy miércoles 22 de noviembre el Ayuntamiento de Alcañiz

miércoles, 23 noviembre , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón (Departamento de Presidencia y Justicia), Blanca Soláns, ha visitado hoy miércoles 22 de noviembre el Ayuntamiento de Alcañiz. Soláns, junto a técnicos de la Dirección General, se ha reunido con representantes institucionales y técnicos del consistorio encabezados por el alcalde, Juan Carlos Gracia, para transmitir el apoyo explícito del Gobierno aragonés a las políticas de Participación Ciudadana que está llevando a cabo el Ayuntamiento alcañizano. Tanto Soláns como Gracia han manifestado el deseo de continuidad respecto al mandato anterior en cuanto a fomentar la participación de la ciudadanía en la vida municipal, y han refrendado la estrecha colaboración, en este ámbito, entre la Administración Autonómica y la Local. Para la directora general, “la Participación Ciudadana ha de huir de partidismos y trabajar, sin condicionantes de color político, por el acercamiento mutuo entre instituciones y ciudadanía”. Soláns ha añadido que “los ayuntamientos, por su cercanía, son instituciones idóneas para implementar acciones de Participación, para lo que cuentan con el apoyo técnico y político del Gobierno de Aragón”. El alcalde alcañizano ha agradecido la presencia y colaboración de la Dirección General, al tiempo que ha apuntado que el ámbito de la Participación “debe incluir a toda la ciudadanía, sin excepciones y sin ningún tipo de sesgo político o ideológico”.

Consejo de Niños/as de la Ciudad de Alcañiz

En la parte técnica de la visita de Soláns se ha tratado específicamente el tema de la Participación Ciudadana en el ámbito infantil. En concreto, representantes autonómicos y locales han trabajado sobre la formación y constitución del Consejo de Niños/as de la Ciudad de Alcañiz, que según la reglamentación municipal está compuesto por Centros Educativos, AMPAS, grupos políticos del Consistorio, asociaciones relacionadas con la infancia y un máximo de

24 niños/as (de 6 a 16 años). Para el procedimiento de selección de los representantes infantiles, los colegios elegirán un total de 50 niños/as; de éstos, tras una sesión lúdico formativa, saldrán los 24 representantes, quedando los demás en reserva.

Las sesiones formativas relativas al Consejo de Niños/as se han iniciado esta mañana con el encuentro presidido por Soláns y Gracia.

Posteriormente, directores, profesores y AMPAS se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Para los representantes infantiles, las sesiones formativas tendrán lugar el miércoles 30 de noviembre. La Sesión de Constitución del Consejo está prevista para mediados de diciembre (se avisará con antelación suficiente fecha y hora).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone