
Pronunciará el pregón el 1 de julio en la iglesia de San Pedro
La diseñadora turolense Rosa Blasco será la encargada de pronunciar el pregón como Mantenedora de las próximas Fiestas de la Vaquilla del Ángel.
La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha destacado que Rosa Blasco ‘es una emprendedora turolense que ejerce como embajadora de la ciudad allá donde va’. La diseñadora recibió el año pasado el Dedal de Oro, considerado el ‘Goya de la moda’ por sus 25 años de trayectoria profesional en la alta costura en su taller de Valencia y también fue galardonada en su día con la Medalla al Mérito del Trabajo.
Rosa Blasco nació un 8 de julio en Teruel, en plenas vaquillas, y sigue muy vinculada a la capital siendo con sus hijas la cuarta generación que participa en uno de los actos más emblemáticos de las fiestas, como es la subasta de palcos. También fue reina de las Fiestas de la Vaquilla en 1977. Asiste habitualmente a estas fiestas y en fechas señaladas a lo largo del año en la ciudad, como Semana Santa, Las Bodas de Isabel, Navidad, verano, etc.
La Mantenedora de las Fiestas pronunciará su pregón el próximo día 1 de julio en un acto que se celebrará en la iglesia de San Pedro.