La doble comparecencia de Iglesias sobre la deuda autonómica y las mermas tributarias centran la sesión plenaria

martes, 20 abril , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Las Cortes de Aragón celebrarán mañana, a partir de las 10:00 horas, una nueva jornada de pleno en la que, además de las dos peticiones de comparecencia, formuladas por PP y CHA, se abordarán cuatro iniciativas, dos de ellas relativas también a las mermas tributariasLa doble solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, formuladas en ambos casos por el PP, abrirán mañana, a partir de las 10:00 horas, la sesión plenaria de impulso que se celebrará en las Cortes de Aragón. Además, se contempla el debate de dos mociones y dos proposiciones no de ley.

Así, en primer lugar, tal y como se pide en la solicitud del PP, Iglesias debe explicar “la situación actual del déficit y la deuda autonómica en relación con el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio y sus previsiones de evolución en este año y el resto de la legislatura, y para exponer la posición del Gobierno de Aragón respecto a un posible incremento de las tasas y los impuestos autonómicos”. En la segunda comparecencia dirigida a Iglesias se prevé recabar más información sobre “el acuerdo alcanzado con el Gobierno Central para la resolución del conflicto derivado por las mermas tributarias, así como su valoración y su satisfacción respecto a la solución alcanzada”.

Posteriormente, el pleno de las Cortes abordará dos mociones y dos proposiciones no de ley. Una de las mociones, del PP, revisa la política general del Departamento de Presidencia, mientras que la segunda, de CHA, hace mención al patrimonio cultural de Aragón.

Las proposiciones no de ley, de CHA y PP sobre el acuerdo de la compensación por la deuda tributaria, se debatirán en último lugar de forma conjunta, pero se votarán por separado.

Cabe destacar que la actividad parlamentaria del miércoles se completa con la celebración de las mesas de Industria y Ciencia, a las 9:30 horas, y de Política Territorial y Educación, a las 9:45 horas, respectivamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone