La DPT aprueba dos mociones en la sesión plenaria celebrada hoy

viernes, 30 abril , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Imagen de archivo de un pleno de la DPT

Esta mañana se ha reunido el pleno de la Diputación Provincial de Teruel en una sesión ordinaria en la que se han aprobado dos mociones, una de ellas presentada por el Partido Aragonés y otra por el Partido Popular.

“Más Aragón en Europa” ha sido la iniciativa del Partido Aragonés en la que se presenta un decálogo para que se defiendan los intereses y proyectos de la Comunidad Autónoma en el conjunto de la Unión Europea. Según el diputado provincial Paco Abril, del PAR, “hemos tenido que suprimir el punto referente a los comicios europeos, ya que se pedía que fueran por circunscripción territorial para que la moción saliera adelante en el pleno de la Diputación”.

Finalmente, la moción ha sido aprobada con los votos a favor de PAR y PSOE, la abstención del PP, e Izquierda Unida y Chunta Aragonesista han votado en contra de este documento, según ha explicado Paco Abril.

Por otro lado, la moción del PP ha sido respaldada por todos los grupos. En este caso, el documento presentado por los populares instaba a que se pidiera agilidad al Gobierno central en la elaboración de la Ley de Financiación Local, que ya está en tramitación. De esto modo se solicitaba que antes del verano ya estuviera aprobada y así se pueda aplicar el año próximo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone