La DPT aprueba la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS)

martes, 17 enero , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Imagen del Pleno de esta misma tarde

La Diputación de Teruel ha aprobado hoy, en el transcurso de un Pleno extraordinario, las normas reguladoras y la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) para este año 2012. Dicho Plan ascenderá a un total de casi 8 millones de euros, de los cuales 970.000 euros se destinarán a obras de mejora de la red viaria local.

Es importante subrayar que con este Plan Provincial, y a pesar de la actual disminución de las disponibilidades presupuestarias, la Diputación de Teruel lleva a cabo una importante actuación municipalista y un gran esfuerzo inversor. En ese sentido, destacar como novedad que se amplía a todos los Ayuntamientos turolenses la financiación al 95% de las obras incluidas en el citado POS.

Los Planes Provinciales son la columna vertebral de la acción política de la Diputación de Teruel. Confirman su función básica como Ayuntamiento de Ayuntamientos y permiten modernizar e incrementar las infraestructuras y equipamientos de nuestros municipios. Constituyen, por tanto, una línea de trabajo que atiende a las necesidades de mejora de calidad de vida de quienes habitan nuestros pueblos y generan un positivo impacto en la vida local. De ahí su trascendencia y la importancia de su adecuada aplicación en unos momentos como los actuales, de difícil coyuntura socioeconómica.

Las solicitudes de subvención, para la financiación de obras con cargo al Plan Provincial de Cooperación del presente año, podrán ser cursadas por todos los municipios y entidades locales menores de la provincia de Teruel. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 11 de febrero de 2012.

En base a dichas peticiones, la Diputación de Teruel elaborará el citado Plan para 2012. De no ser incluidas, se podrán tener en cuenta las obras demandadas en la hipotética elaboración de algún Plan que pueda ser aprobado en el presente año.

La finalidad de las obras contempladas en los Planes Provinciales de Cooperación contempla la ejecución de actuaciones referidas a alumbrado público, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, limpieza viaria, recogida de residuos, cementerio, accesos a núcleos de población o pavimentación de las vías públicas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone