La DPT concede la Cruz de San Jorge a la comunidad religiosa de Terciarios Capuchinos Amigonianos

viernes, 26 marzo , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Imagen de un pleno de la DPT

El pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad otorgar este galardón para reconocer su brillante labor en el centenario de la fundación del colegio San Nicolás de Bari de TeruelEn la sesión plenaria de que hoy ha celebrado la Diputación Provincial de Teruel se ha aprobado conceder la Cruz de San Jorge a la comunidad religiosa de Terciarios Capuchinos Amigonianos por su labor social realizada en la provincia de Teruel. Además, esta distinción se otorga coincidiendo con el centenario de la fundación del colegio San Nicolás de Bari de Teruel.

Además, en el pleno también se ha aprobado la firma del convenio con Nieve de Teruel, SA para realizar la modificación y mejora del acceso a la estación de esquí de Valdelinares. El proyecto contempla el cambio del trazado de las pistas forestales actual desde la recta de llegada a la estación de esquí. El acuerdo incluye una aportación económica de 1.400.000 de euros financiada por Nieve de Teruel SA, mientras que la DPT realizará toda la parte técnica del proyecto, así como la tramitación administrativa que facilite la declaración de interés público de la mejora de este acceso al centro invernal de la sierra de Gúdar

La subida del IVA

Por otro lado, en el mismo pleno al que han ido un total de 28 puntos, no se ha aprobado la moción presentada por el PP sobre la subida del IVA prevista para julio que ha sacado adelante el Gobierno central. La proposición del PP, que fue presentada de urgencia, ha contado con los votos a favor de IU y CHA, y con los votos en contra de PSOE y PAR.

En este sentido, el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, ha explicado en rueda de prensa anterior al pleno, que “es un asunto que ya esta debatido en el Congreso, y que la Diputación no es el marco para tratar este asunto”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone