La DPT concederá más ayudas a los ayuntamientos y mejora la carretera a La Codoñera

lunes, 24 octubre , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Diputación de Teruel ha aprobado hoy, como una medida más de apoyo y prestación de servicios a las necesidades que plantean los Ayuntamientos, una modificación de las bases que regulan la actual normativa de subvenciones que concede la Presidencia y la Junta de Gobierno de la DPT y que brindan colaboración económica para afrontar pequeñas y urgentes carencias de los municipios.

Desde ahora, no sólo serán objeto de subvención la realización de actividades complementarias al resto de programas gestionados por la diferentes áreas de la Diputación de Teruel. También se incluirán otro tipo de actuaciones como gastos de reparación de locales o instalaciones, adquisición de equipos o dotación de equipamientos, compra de instrumental, maquinaria, utensilios o pequeñas inversiones de material que permitan llevar a cabo las actuaciones y actividades de interés público municipal o colectivo.

Con esta medida la Diputación de Teruel, en su condición de Ayuntamiento de Ayuntamientos, pretende adaptar esta línea de ayudas a la vigente realidad de crisis socioeconómica y contribuir más adecuadamente a atender las demandas que, para pequeñas actuaciones, precisan los entes locales y las asociaciones y colectivos de la provincia.

Por otra parte, se ha ampliado el plazo de presentación de dichas solicitudes hasta el 30 de noviembre puesto que inicialmente finalizaba este mes de octubre.

MEJORA DE LA CARRETERA DE LA CODOÑERA

También el pleno de la Diputación de Teruel ha aprobado la obra de “Mejora de la carretera TE-V-8441 a La Codoñera”. Dicha actuación tiene un presupuesto global de 89.000 euros y permitirá continuar con las labores de mejora integral que en su trazado y pavimentación viene siendo objeto la citada carretera durante los últimos años.

Respecto a los Programas Cooperación Local, se acordará autorizar la prórroga solicitada por el Ayuntamiento de Cretas para la ejecución y justificación de la obra “Construcción de escuela infantil municipal de 0 a 3 años”. Dicha obra se encuentra incluida en el Convenio suscrito por la Diputación de Teruel y el MARMA. También se aprobará el cambio de finalidad solicitado por el Ayuntamiento de Mora de Rubielos de una obra incluida en el citado convenio y que supondrá ahora destinar la subvención a la inversión en “Proyecto infraestructura industrial en Mora de Rubielos, fase IV”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone