La DPT debatió sobre los nuevos hospitales y sobre las titulaciones universitarias (Ver Videos)

miércoles, 27 abril , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local, Diputación Provincial
Una imagen del debate de ayer en la Diputación

Una imagen del debate de ayer en la Diputación

En el primero de los debates, se trató sobre la urgencia de la Construcción de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz y sobre el número de habitaciones individuales que dichos Hospitales deberían tener . Todos los grupos coinciden en la urgencia de la construcción. Sobre el número de habitaciones individuales, PP y PAR apoyan la reivindicación vecinal de que haya un mayor número de habitaciones individuales en los nuevos Hospitales de Teruel y Alcañiz. Ganar Teruel y CHA necesitan un informe que reafirme la conveniencia de aumentar ese número de habitaciones individuales y el PSOE se opone al aumento de habitaciones individuales, según dicen, para no retrasar la construcción de los mismos.
En el video de mas abajo, el debate integro sobre este tema en el video de más abajo

DEBATE SOBRE HOSPITALES EN DPT from Eco de Teruel on Vimeo.

En el segundo de los debates se trato la mocion del PSOE en apoyo del Campus de Teruel que reproducimos mas abajo. La moción decia asi

Por todo ello, el Grupo Provincial Socialista en la Diputación Provincial de Teruel somete a votación la siguiente MOCIÓN para ser aprobada:

A) Instar al Gobierno de Aragón a que:
a) Garantice el cumplimiento del principio de armonización de las enseñanzas entre centros, campus y universidades tanto para preservar y favorecer el equilibrio y la vertebración territorial en Aragón como para respetar la obligación legal de igualdad de oportunidades para todos los aragoneses en el ámbito de la enseñanza universitaria.

b) Mantenga, por todos los medios a su alcance, dentro de la Programación Universitaria 2016-2019 el criterio de “no duplicidad con los estudios existentes en los centros universitarios de Huesca, Teruel y La Almunia de Doña Godina”, como expresión concreta, ya que de anularse los principios de igualdad y vertebración quedarían mermados en su aplicación práctica.

c) Teniendo en cuenta además las características de nuestro territorio, con una capital que concentra buena parte de la población, trabaje a favor de los campus de Huesca, Teruel y La Almunia, y tome medidas a favor de la potenciación de los mismos atendiendo a sus singularidades territoriales.

B) Instar al Consejo para la Unidad del Mercado a que:
Además, este Grupo Provincial Socialista en la Diputación Provincial de Teruel considera que debe instarse al CONSEJO PARA LA UNIDAD DEL MERCADO, adscrito al MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD a que retire el recurso contencioso-administrativo interpuesto atendiendo a las razones de necesidad de implantación de estudios duplicados en la comunidad autónoma de Aragón y la proporcionalidad de la queja del operador económico en relación con un bien mayor como lo es la vertebración del territorio aragonés en gran parte despoblado, todo ello a la luz de lo establecido en los arts. 5 y 17 de la 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado (BOE del 10).

Todos los grupos votaron a favor de esta moción , excepto el PAR , que se abstuvo.En el video de mas abajo, el debate sobre este tema integro

DEBATE DUPLICIDAD DPT from Eco de Teruel on Vimeo.

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019