LA DPT impulsa la educación permanente de adultos en el medio rural

jueves, 25 noviembre , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Se invertirán un total de 306.500 euros durante el curso 2010-11

Mañana viernes día 25 de noviembre, a las 12 horas, la Diputación de Teruel tiene previsto celebrar una sesión plenaria de carácter ordinario en la que se debatirán un total de 14 asuntos. Destaca, entre los temas a tratar, la aprobación de un nuevo “Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel para el desarrollo de programas y actividades de educación permanente en el curso 2010-11”.

Con esta medida se ratifica e impulsa una línea de trabajo de colaboración interinstitucional en materia educativa ya consolidada y que beneficia claramente al medio rural turolense.

Este acuerdo sustituye al ya formalizado en pasado mes de junio y que regulaba mediante una addenda la aportación de las citadas administraciones públicas. Ahora se transforma dicha anterior addenda en un nuevo convenio con los mismos términos económicos. Así, la cuantía global que se destinará a la educación permanente de adultos en la provincia de Teruel se eleva, durante el presente curso académico 2010-11 a un total de 306.500 euros. De esta cantidad, la Diputación de Teruel aporta 131.000 euros y el Gobierno de Aragón 175.500 euros.

A través del mencionado convenio se regula la realización de programas y actividades de educación permanente dirigidos a la población adulta, tanto en la modalidad presencial como a distancia, en diferentes comarcas y municipios de la provincia de Teruel. Para el desarrollo de dichos programas, la Diputación Provincial ha gestionado la convocatoria pública de subvenciones a las corporaciones locales interesadas y se ha iniciado ya el curso escolar en todos las localidades participantes, estando pendiente de concretar la distribución de la aportación económica que corresponderá a cada ayuntamiento.

La educación permanente de las personas adultas es un servicio público que se configura como un principio básico de los sistemas educativos. Su finalidad general es promover el acceso de sus destinatarios a bienes culturales y formativos en todos los niveles del sistema educativo, la inserción y la promoción laborales, la participación plena en el desarrollo social, económico y cultural, así como la consecución de una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone